Solved Apagado MUY lento: ¿Qué pasa si hago un FAST SHUTDOWN?
-
Buenas, he mirado por el foro sobre el fast shutdown y no acabo de entender en qué afecta a un apagado normal de la recalbox.
Tengo todas mis roms en la micro sd, y he notado que tarda en apagar más de 5 minutos. ¿Esto es normal? ¿Hay alguna forma de agilizar este proceso? ¿A qué se debe que tarde tanto?
Por lo que tengo entendido al hacer fast shutdown no se graban los metadatos... ¿pero esto qué significa? No tengo ni idea. Por ejemplo, si yo he metido X juegos nuevos y hago un fast shutdown ¿no se graban? ¿si he jugado a una partida no se graban los save games?
Si alguien me puede explicar mejor las diferencias, lo agradecería.
-
@charlesmarried si tenes miles de miles de juegos, si, puede ser normal.
Los metadatos son la informacion extra al juego en si, es decir, modificaciones en las descripciones de juegos, imagenes de juegos, desarrollador, editor, genero, etc., ademas de la cantidad de veces que jugaste un juego. -
Es decir, que si por ejemplo NO hago ninguna modificación en ningún juego ni de descripción ni de iamgenes ni nada y lo del número de veces jugadas me da un poco igual, ¿Puedo hacer un fast shutdown sin problemas? ¿No afecta en nada físico a la raspberyy o sd? ¿Los savedates tampoco se ven afectados?
Gracias!!!!
-
@charlesmarried no afecta al hardware de ningua manera... es meramente relacionado al software. Podes hacerlo tranquilamente... por eso la opcion existe
-
Perfecto, pues muchas gracias