Roms de psx no funcionan en recalbox 4.1
-
Tengo un problema con los roms de psx, cuando tenía la versión 4.0.2 funcionaban muy bien en formato .bin y versión europea.
Ahora que acabo de actualizar a la 4.1 a pesar de que los pongo en la dirección "\RECALBOX\share\roms\psx" no carga la lista de juegos a excepción de uno que es el LigaMexicana2005.bin(Clon de winning eleven).
Ya intenté comprimirlos en un ISO y ya me los muestra en la lista pero a la hora de correrlos no funcionan, salta la pantalla negra y me regresa al menú de la recalbox.
También agregué a la carpeta bios los archivos SCPH1000.BIN, SCPH1001.BIN y SCPH7003.BIN que vienen siendo las bios japonesa, americana y europea respectivamente.
Alguien sabe por que no corren los juegos? -
@alex_plumas En Recalbox 4.1 han eliminado el reconocimiento de archivos .bin como rom. Los archivos .bin necesitan de un archivo .cue que describe el tipo de pistas que hay en el disco. Para que te funcionen tus juegos con extensión .bin es necesario que generes el archivo .cue correspondiente y lo guardes en la carpeta de roms junto al .bin, así Recalbox volverá a mostrarte el juego en la lista de juegos. En cuanto a la conversión realizada, si antes de la misma como .bin te funcionaba el juego y después ya no, esta claro que la conversión realizada no ha sido adecuada.
Hay múltiples herramientas tanto online como offline tanto para generación de archivos .cue así como conversión de formato cue/bin a iso, solo tienes que buscar un poco con google. -
Muchas gracias @Pepe , tu guía me llevó a investigar la creación de los archivos .cue
Es lo único que le faltaba al .bin para arranchar, dejo los pasos por si le funcionan a alguien más
1.- Crear un nuevo documento de texto.
2.- Dentro del documento de texto adaptamos el siguiente formato a nuestro juego
FILE Final "nombredeljuego.BIN" BINARY
TRACK 01 MODE1/2352
INDEX 01 00:00:00
3.- Guardamos el documento de texto con el mismo nombre del archivo .bin y cambiamos la terminación por .cue
4.- Agregamos el archivo .bin y .cue en la carpeta de roms de psx en recalbox y a jugar se ha dicho!