Solved [MAME] - Problemas menu y configuracion.
-
Esta tarde he estado probando a configurar el emulador mame. He cometido un error con la configuracion de los controles.
Mi idea era configurar el boton para mostrar el menu ingame de Mame (En el PC se muestra pulsando la tecla TAB, es el que tiene el marco en negro y puedes tocar los controles el brillo información trucos etc)Queria configurarlo pra que se abriese con el R3 de mi mando. Lo configurado con R3 pero resulta que R3 ya estaba configurado para mostrar la barra de volumen, asi que se han solapado las dos funciones en un unico boton.
Para que os hagais una idea si pulso R3 para mostrar el menu se muestra el menu y la barra de volumen a la vez y se queda esta ultima en pantalla, por lo tanto no puedo volver a entrar al menu para reestablecer los controles, esta todo solapado.
No se si me explico bien, creo que esto no le ha pasado a nadie mas.. pero no puedo configurar nada y lo peor es que los cambios se han guardado yo no se donde y no puedo reestablecerlos..
Entiendo que tengo que borrar o dejar por default alguna configuracion del emulador mame, pero no doy con la tecla tras buscar en la SD por todos sitios.
Podrian echarme una mano? Espero sus respuestas Gracias!
-
@nj180grados
En recalbox 4.0 borra:
\\recalbox\share\roms\mame\mame2003\cfg\default.cfg
en recalbox 4.1 borra:
\\recalbox\share\saves\mame\mame2003\cfg\default.cfg
-
@Pepe Muchas gracias pepe lo iba a probar ahora mismo y resulta que al arrancar recalbox ahora me salen los menus en ingles y se me ha desconfigurado parte del mismo.
No se que pasa pero al entrar en cualquier juego de antes como en game boy se me ha desconfigurado tanto el overlay como la resolucion y lo peor es que la resolucion no es la misma de antes las letras de retroarch esas que salen abajo en la esquina al arrancar un juego me salen ahora mucho mas grandes y los overlays estan como en zoom y ya no ocupan lo mismo de antes si no que se ven mas grandes.
¿Como lo soluciono? he revisado el recalbox.conf porque me da que se ha corrompido
lo he revisado desde recalbox manager porque no puedo entrar desde samba.Dejo una captura de como lo tengo ahora mismo!
http://imgur.com/a/U4mg4
A ver si me pueden ayudar, despues de tanto configurar ayer se ha jodido sin mas.. -
@nj180grados Esto que muestras en esta captura por mucho que tiene el nombre recalbox.conf y se encuentra en la ruta adecuada, no es un recalbox.conf, parece que con los cambios/pruebas que comentas has sobreescrito el recalbox.conf con algún script existente en el sistema.
En este punto, si no dispones de una copia del recalbox.conf original (siempre es conveniente hacer copias cuando se realizan cambios), lo que se me ocurre es que cierres emulationstation, una vez cerrado borres el archivo recalbox.conf y reinicies, si todo sale bien el archivo sera regenerado en su configuración por defecto y a partir de ahí podrás volver a configurar.
-
@Pepe No puedo acceder por samba al archivo para borrarlo. Se me ocurre que puedo hacerlo desde recalbox manager al que si tengo acceso. Puedo parar emulationstation dentro de la carpeta roms pinchando en parar ES y luego pudo sobre escribir todo el texto del recalbox.conf que esta mal por el correcto.
Necesito eso si los textos del recalbox.conf 4.1 ¿ podrias pegarle un .txt o el mismo texto para hacer la sustitución?
-
@nj180grados ¿que te impide acceder al archivo por samba? recalbox.conf está en una ruta compartida y por lo que comentas tu recalbox dispone de conexión de red.
Siempre puedes hacerlo por consola.
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Root-access-on-terminal-(EN) -
@Pepe no podia acceder a samba porque la configuracion de esta metida dentro del recalbox.conf
tampoco he podido por SSH. Al final he hecho lo que te he dicho he pegado el texto del recalbox.conf
que estaba localizado aqui https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/recalbox.conf-(EN)y al hacerlo se ha regenerado la config por defecto. Lo siguiente ha sido acceder ya por samba y meter el recalbox.conf de backup que se realiza al actualizar con todos los cambios de versión.
las resoluciones se han reajustado correctamente ya que estaban a 1920x720 y los overlays salian mal. Ahora esta a 1920x1080.
Con respecto a Mame que era el inicio del post ya lo he borrado y reconfigurado todo como queria.
Asi que muchas gracias por todo amigo!
de momento esta todo OK. Se puede cerrar el hilo!