Solved Mando 8bitdo y psx
-
@paradadf said in Mando 8bitdo y psx:
Abriendo el menu de reteoarch con Hotkey+B se lo puede configurar. No recuerdo la "ruta" exacta en este momento.
He abierto el menú de retroarch pero no se que hay que configurar. Estoy probando el ape scape. Me llega a la pantalla de inicio pero no me funcionan los botones.
Con el bishi bashi si que me funcionan
-
@RaulCM el ape escape solo se puede jugar con mandos a**lógicos que tengan 2 sticks a**lógicos es el primero de los pocos juegos de psx que exigían el uso de dualshock y no funcionaban con un mando normal.
En Wikipedia:it is also notable for being the first game to make the DualShock or Dual Analog controller mandatory.
The game's controls are heavily centred around the analog sticks, being the first game to require the use of the PlayStation's DualShock
Si tu 8bitdo no es de los que tienen 2 sticks a**lógicos entonces no podrás jugar juegos de este tipo con el, ya que no podrás mapear los controles.
Si tu 8bitdo tiene sticks a**lógicos entonces muy probablemente necesitaras otra bios.
Este tipo de juegos que exigían dualshock, para que funcionen correctamente los controles, si no recuerdo mal, es necesario la bios de psx posterior a la scph1001, en la que se incorporo el driver de dualshock, pero no recuerdo la versión exacta de la bios, con la scph7002 dudo que haya problemas a nivel de a**lógicos. -
@Pepe said in Mando 8bitdo y psx:
@RaulCM el ape escape solo se puede jugar con mandos a**lógicos que tengan 2 sticks a**lógicos es el primero de los pocos juegos de psx que exigían el uso de dualshock y no funcionaban con un mando normal.
En Wikipedia:it is also notable for being the first game to make the DualShock or Dual Analog controller mandatory.
The game's controls are heavily centred around the analog sticks, being the first game to require the use of the PlayStation's DualShock
Si tu 8bitdo no es de los que tienen 2 sticks a**lógicos entonces no podrás jugar juegos de este tipo con el, ya que no podrás mapear los controles.
Si tu 8bitdo tiene sticks a**lógicos entonces muy probablemente necesitaras otra bios.
Este tipo de juegos que exigían dualshock, para que funcionen correctamente los controles, si no recuerdo mal, es necesario la bios de psx posterior a la scph1001, en la que se incorporo el driver de dualshock, pero no recuerdo la versión exacta de la bios, con la scph7002 dudo que haya problemas a nivel de a**lógicos.Mi mando es el NES30 PRO
-
@RaulCM Pues ya sabes, a poner una bios que soporte dualshock la scph1001.bin no te sirve y asegúrate de iniciar el nes30 en uno de los modos que soporte los sticks analogicos, por lo que veo tiene al menos 5 modos de funcionamiento y no en todos funcionan los a**lógicos. Por ejemplo en modo 2/teclado los a**lógicos si funcionan es de manera digital no a**lógica y no vale para ape scape.
-
@Pepe said in Mando 8bitdo y psx:
@RaulCM Pues ya sabes, a poner una bios que soporte dualshock la scph1001.bin no te sirve y asegúrate de iniciar el nes30 en uno de los modos que soporte los sticks analogicos, por lo que veo tiene al menos 5 modos de funcionamiento y no en todos funcionan los a**lógicos. Por ejemplo en modo 2/teclado los a**lógicos si funcionan es de manera digital no a**lógica y no vale para ape scape.
Me he bajado la BIOS 7002 y nada. Sigue sin irme y el bishi bashi me funciona.
Por cierto otra pregunta, estoy intentando copiar el gran turismo, lo hago por wifi, son algo más de 600 megas, pero llega un momento en que falla y falla siempre. Alguna manera de copiarlo ??
He cogido la microSD la he puesto en el portátil y no me la detecta.
He visto que en retropie para copiar los juegos es tan fácil como meterlos en un USB y se copian solos.
-
@RaulCM
@RaulCM said in Mando 8bitdo y psx:Me he bajado la BIOS 7002 y nada. Sigue sin irme y el bishi bashi me funciona.
Bishi bashi no exige controles a**lógicos. Revisa que tengas el mando en un modo que soporte a**lógicos el modo 2 no lo soporta todo funciona como digital. ¿Estas seguro que tu Recalbox esta usando la Bios scph7002?
Por cierto otra pregunta, estoy intentando copiar el gran turismo, lo hago por wifi, son algo más de 600 megas, pero llega un momento en que falla y falla siempre. Alguna manera de copiarlo ??
Si la configuración de tu wifi no te permite la transferencia de archivos grandes por smb (protocolo de red de Windows) utiliza Winscp.
He cogido la microSD la he puesto en el portátil y no me la detecta.
El sistema de archivos de Recalbox para Share, la ubicación de las roms y alguna otra cosa es ext4, Windows no tiene capacidad para trabajar directamente con ese sistema de archivos por lo que de la sd en windows solo veras la partición de arranque que es la única que esta en un formato que Windows reconoce.
He visto que en retropie para copiar los juegos es tan fácil como meterlos en un USB y se copian solos.
Si quieres usar una memoria usb en Recalbox simplemente formatealá en fat 32, ponla en tu Recalbox y en el menú en la configuración de sistema configura el almacenamiento como external, a partir de aquí Recalbox generara la estructura de directorios necesaria, copiara el contenido de tu sd a memoria usb y una vez termine ya podrás añadir juegos conectando la memoria usb directamente a tu Windows.
-
@RaulCM aqui la explicacion de como configurar el emulador de psx para ape escape:
https://forum.recalbox.com/topic/6491/ayuda-como-configuro-los-dos-sticks-en-el-emulador-de-psx/4
-
@RaulCM aqui la explicacion de como configurar el emulador de psx para ape escape:
https://forum.recalbox.com/topic/6491/ayuda-como-configuro-los-dos-sticks-en-el-emulador-de-psx/4
Gracias.
Al final he podido copiar juegos como el gran turismo 2 y el mando me funciona.
-
Por cierto, que hay de emular play2 e incluso play 3 ??
-
Pues no me aclaro con las explicaciones.
No se mucho inglés pero no con Google traduciendo logro hacerlo funcionar -
@RaulCM said in Mando 8bitdo y psx:
En una Raspberry Pi? Investiga un poco por favor, google es tu amigo.
-
@RaulCM por favor, pedile ayuda a algun familiar o amigo. No deberia costarte seguir las instrucciones paso a paso que escribi. Simplemente sigue cada ruta y listo.
-
@RaulCM said in Mando 8bitdo y psx:
En una Raspberry Pi? Investiga un poco por favor, google es tu amigo.
Si es una raspberry pi 3 y ya no se que buscar en google
-
@RaulCM por favor, pedile ayuda a algun familiar o amigo. No deberia costarte seguir las instrucciones paso a paso que escribi. Simplemente sigue cada ruta y listo.
La página que me pasaste está muy bien pero no encuentro las rutas exactas. Para mi que está mal redactado o falta información.