Video intro en Recalbox 4.0.1 - 4.0.2 Logrado!!
-
Para poder agregar un video a modo de introducción en Recalbox debemos hacer una serie de pasos que si bien no son complejos, deben realiza**e con cuidado. En este tuto no voy a explicar como utilizar WinSCP ni como poner la partición / de Recalbox en modo escritura. Para eso tienen mi otro tuto "Imagenes aleatorias al inicio"
Vamos a ello:-
Descargar el paquete paquete.zip desde aquí Paquete.zip Enlace a Paquete.zip y descomprimirlo.
-
Los archivos omxplayer.bin, omxplayer y pgrep debemos copiarlos y pegarlos en nuestro Recalbox en la dirección /usr/bin y luego asignarle permisos de ejecución (chmod 755 /usr/bin/omxplayer y chmod 755 /usr/bin/omxplayer.bin y chmod 755 /usr/bin/pgrep o asignarle los permisos con WinSCP es igual).
-
recalboxintro.mp4 y recalboxintro.srt debemos copiarlos y pegarlos en /recalbox/system/resources/splash
-
Copiar y pegar la carpeta omxplayer en /usr
-
Copiar y pegar S02Splash en /etc/init.d (confirmar el reemplazo del archivo)
-
Copiar y pegar la carpeta lib en /usr (poner NO al reemplazo de archivos. Esto es muy importante, no nos queremos cargar nuestro Recalbox, solo queremos agregar los archivos que nos faltan).
-
Dentro de PuTTY crear los siguientes enlaces simbólicos y asignarle a todos ellos los permisos 777 (chmod 777 nombre_del_enlace_simbólico):
ln -s /usr/lib/libavutil.so.55.34.100 /usr/lib/libavutil.s0.55
ln -s /usr/lib/libavcodec.so.57.64.100 /usr/lib/libavcodec.so.57
ln -s /usr/lib/libavformat.so.57.56.100 /usr/lib/libavformat.so.57
ln -s /usr/lib/libswscale.so.4.2.100 /usr/lib/libswscale.so.4
ln -s /usr/lib/libswresample.so.2.3.100 /usr/lib/libswresample.so.2 -
Salir de WinSCP y poner en modo de solo lectura / dentro de PuTTY (mount -o remount,ro /)
-
Apagamos y prendemos nuestro Recalbox y el video de Intro !!!!!!!
Podemos poner nuestro video personalizado llamándolo recalboxintro.mp4 y poniéndolo en /recalbox/system/resources/splash
Si leyeron mi anterior tuto de como poner imágenes aleatorias al inicio y además pudieron poner un video, no van a tener problemas en unir ambos “trucos” para poner videos aleatorios al inicio. Como para no aburrirse, jeje.
Espero les haya gustado!!!!!! -
-
El video de intro ya lleva integrado desde hace eones en las alphas de la 4.1 y en la ultima 4.1 Unstable
El problemas de meter muchos videos como tu comentas es que superados los 30-60 segundos se inicia el menu de emulationstation y el video se interrumpe aunque estos duren 2 horas (por decir un tiempo)
es por eso que no se recomienda meter videos con mas de ese lapso de tiempo
-
@summunx La versión estable de Recalbox al día de hoy no tiene la posibilidad de agregarle videos. La versión inestable si. Este truco es para esas versiones. Por otra parte no has leído bien o no interpretaste bien el texto. Nunca digo meter un video de 2hs. (para eso mira una película) sino meter varios videos (cortos de duración) y que aleatoriamente en cada inicio nos vaya mostrando uno u otro. No es difícil hacerlo. Saludos.
-
@jlbosch78 No me aparece la carpeta resources
-
@Pablo-Macaluso Debería existir. Si no, creala. Saludos.
-
@jlbosch78 Tremendo aporte muchas gracias por la info! tengo una duda con respecto al paso 7. No entiendo como crear enlaces simbólicos. Por ejemplo, ¿debería primero poner en Putty "ln -s /usr/lib/libavutil.so.55.34.100 /usr/lib/libavutil.s0.55" y luego asignarle tanto al archivo "libavutil.so.55.34.100" como al "libavutil.s0.55" los permisos 777?. Agradecería la ayuda.
Saludos! -
@jlbosch78 buenas noches, el tuto es genial y claro; te puedo asegurar que segui paso por paso pero no logro que cargue el video de intro... mi version de recalbox es la 4.0.2 sera ese el motivo???, caso contrario: donde crees que debo prestar atencion o donde puede estar el error?
Desde ya, muchas gracias -
paso 7
primero creamos los enlases simbolicos
ln -s /usr/lib/libavutil.so.55.34.100 /usr/lib/libavutil.s0.55
ln -s /usr/lib/libavcodec.so.57.64.100 /usr/lib/libavcodec.so.57
ln -s /usr/lib/libavformat.so.57.56.100 /usr/lib/libavformat.so.57
ln -s /usr/lib/libswscale.so.4.2.100 /usr/lib/libswscale.so.4
ln -s /usr/lib/libswresample.so.2.3.100 /usr/lib/libswresample.so.2LUEGO LE DAMOS LOS PERMISOS
chmod 777 /usr/lib/libavutil.so.55.34.100 /usr/lib/libavutil.s0.55
chmod 777 /usr/lib/libavcodec.so.57.64.100 /usr/lib/libavcodec.so.57
chmod 777 /usr/lib/libavformat.so.57.56.100 /usr/lib/libavformat.so.57
chmod 777 /usr/lib/libswscale.so.4.2.100 /usr/lib/libswscale.so.4
chmod 777 /usr/lib/libswresample.so.2.3.100 /usr/lib/libswresample.so.2