[4.1 Unstable] Wifi no soporta hidden SSID
-
Saludos.
Recalbox en su versión 4.0 no soportaba por si mismo conexión a wifi con el SSID oculto, veo que hubo issues en Github sobre el tema que actualmente están cerradas:
Allow recalbox to connect to hidden SSIDs #712
Sin embargo el problema en la 4.0 no quedo resuelto, a dia de hoy la 4.0 no soporta por si misma ssid oculto en wifi.En la 4.1 y con el nuevo gestor de conexiones parece que parte de los problemas de networking han quedado solucionados, en lo referente a la parte ip y gestión dhcp pero no así el de conexión a wifi con ssid oculto.
Quisiera consultar si esta previsto dar soporte a redes wifi con ssid oculto y en caso afirmativo si hay alguna idea de cuando o en que versión podría llegar.
-
Hasta donde se, desde la 4.1 si funcionan las redes ocultas :S. Pero debo admitir que nunca lo he probado y lamentablemente no tengo como hacerlo por el momento tampoco.
Quiza alguien mas pueda intentar y comentar, ayudaria a aclarar las cosas. -
@paradadf A ver si me explico bien, Que funcionan si. Es posible conecta**e a ellas. Ahora que Recalbox las soporta sin intervención del usuario, por desgracia no.
En la 4.0 había que modificar el wpa_supplicant.conf para poder conectar a un ssid oculto.
En 4.1 de momento la única forma que he encontrado de momento es acceder a la parte interactiva de connmanctl, gestionar la conexión a ssid oculta, una vez establecida la conexión y generados los archivos de la misma en /var/lib/connman, copiar estos a una unidad permanente ya que /var/lib es un sistema de archivos temporal en Recalbox. Esos archivos hay que restaurarlos en cada inicio a /var/lib/connman mediante alguno de los script de /etc/init.d.Hecho esto ya se puede poner el ssid oculto y la clave de wifi en emulationstation y partir de ahí ya si funciona la conexión wifi a ese ssid oculto que se gestionó antes con connmanctl. De momento es el único método que he podido averiguar para conectar a red wifi con ssid oculto y entiendo que esto no debería ser así, el soporte wifi no es 100% todavía.
-
@Pepe yo me referia a que, en teoria, deberia funcionar todo directamente. Por eso pedi que alguien mas lo pruebe porque no he leido a nadie en el foro mencionando que ha tenido problemas con redes ocultas en la 4.1.
Vos dominas linux mucho mejor que yo, o sea que no hay que te explique. Pero queria que alguien mas lo pruebe para ver si algo ha pasado en tu lado que no hace todo automaticamente, o si realmente es un problema y amerita crear un issue en github. -
@paradadf weno, yo si había visto algún post al respecto y veo que hace unos minutos ha surgido como una especie de confirmación.
@acris said in No folder for roms in my Micro SD:
Wifi : SSID not hidden, without special caracter and WPA2
Me estoy planteando hacer un tutorial para poder conecta**e a hidden ssid en Recalbox 4.1 que la 4.0 es bastante mas sencillo, pero claro no se si al final me tomaré trabajo en valde, algun post he visto pero tampoco es que sea clamor popular, que me decís chicos? ¿Alguien necesita poderse conectar a wifi con el SSID oculto?
-
@Pepe yo de lo unico que estoy seguro es que un ssid oculto no aumenta la seguridad. Pero quiza algunas personas no tengan control sobre el router y no les quede otra opcion. De mi parte, cualquier articulo nuevo en la wiki es bienvenido.
-
@paradadf Hombre se me ocurre algún que otro motivo mas que la seguridad para el uso de un ssid oculto. Pero vamos que ahí quedó la pregunta, si la gente lo necesita, algo haré, si no pues a otra cosa mariposa.
-
@Pepe a lo que me referia es que es muy facil descubrir el ssid oculto. Pero nada, a mi me encanta la paciencia y precision que tenes para explicar las cosas. Muchisimas gracias en nombre de toda la comunidad (si me permitis hablar en nombre de todos).
-
@paradadf Gracias a vosotros y a toda la comunidad por las contribuciones de todos para que no desaparezca la historia de este mundo tan bonito que es el videojuego.
-
@pepe Do you have make a wiki for connect to a hidden wifi?