Solved mame pantalla negra al tocar un boton
-
Hola amigos estoy teniendo problemas con el emulador de mame, mostrandole la consla a un amigo el tonto no se q hiso pero se metio a un menu y lo jodio todo parece, ahora cuando tocas el boton abajo en el pad o en el stick se pone la pantalla negra lo volves a tocar y el juego sigue no se si es la pausa d mame eso pero no puedo encontrar la forma de sacarlo no se q configuro alguien sabe a Que se debe? Xq me meti en el menu de retroarq y no encuentro ninguna opcion la pausa no tiene boton asignado
-
@aciddreamer
Por lo que comentas parece que ha habido un reasignación de una función de mame a la dirección down del pad.
Hasta donde yo conozco esto se puede hacer (reasignar una función/tecla/botón) de dos formas, o bien modificando la configuración de retroarch, no me parece que sea el caso, o bien modificando la configuración de mame.
Por lo que mencionas creo que tu caso es el segundo, se ha modificado la configuración de mame. De ser así hay dos posibilidades, que haya modificado solo la configuración para un juego o la global que afectaría a todos los juegos mame.Si estoy acertado en el diagnostico la solución es muy sencilla, si ha modificado al configuración de un juego solo hay que borrar el archivo de configuración interna de mame para ese juego y al relanzarlo se genera un nuevo archivo con la configuración por defecto de tu mame para ese juego, o bien acceder al menú de mame, por defecto R2 creo recordar y modificar la configuración de asignación de botones para ese juego.
Si ha modificado la configuración global de mame la solución seria la misma, acceder al menú de mame y modificar la asignaciones globales de botones o bien borrar el archivo de configuración global de mame.Si te decides a probar el borrado de los archivos hay que tener en cuenta la versión de Recalbox que estas usando ya que la ruta donde mame genera esos archivos cambia de una versión a otra.
En Recalbox 4.0 la ruta sería:
\\recalbox\share\roms\mame\mame2003\cfg/
y los archivos de configuración són:
nombrederom.cfg
para juego particular ydefault.cfg
para la configuración global.En Recalbox 4.1 los archivos serían los mismos pero están en esta ruta:
\\recalbox\share\saves\mame\mame2003\cfg\
Ten en cuenta que si borras el default.cfg, la configuración global, se genera una nueva configuración global con los valores por defecto por lo que toda aquella personalización que hayas realizado a la configuración de mame se pierde con el borrado del archivo y tendrás que volver a hacerla.
Si nada de esto te lo soluciona el problema entonces solo quedaría la posibilidad de que haya modificado la configuración de retroarch.
En principio la solución seria la misma reconfigurar retroarch desde su menu al que se accede con Hotkey + B o bien borrar el archivo de configuración de entradas de retroarch.
Ruta:
\\recalbox\share\system\configs\retroarch\inputs\DEFAULT.cfg
\\recalbox\share\system\configs\retroarch\retroarchcustom.cfg
Suerte.
-
@Pepe genioooo funciono de maravillas!!!! ahora puedo ir para abajo sin q aparesca la pantalla negra!! muchas gracias