Solved Roms PSX
-
Saludos a todos,
Soy muy novato con Recalbox. Tengo la versión 4.0.2 instalada en una RPi3.
Dispongo de alguna ROM correspondiente a PSX, pero me aparece una duda.El tema es que en el archivo readme se indica que los archivos deben tener alguna de las extensiones .iso/.img/.bin/.pbp
En las ROMs que tengo no hay ningún archivo con esas extensiones, hay alguna con un archivo grandote con extension .7z y dentro de este otro con extensión .ecm, además de una serie de archivos .cue o .ape
También tengo una ROM, esta si con un archivo con extensión .bin y otro .cue
En el primer caso, no tengo ni idea de como instalar esas ROMs, a ver si alguien me puede aconsejar.
En el segundo, he copiado los dos archivos a la correspondiente carpeta psx, el juego funciona correctamente, pero en la pantalla de Recalbox aparecen dos juegos con el mismo nombre. El juego funciona pulsando en cualquiera de los dos ¿es normal?
Muchas gracias a todos.
-
@Altbs para recalbox 4.1 se ha eliminado el mostrar los archivos bin, y todos estos tienen que ser lanzados desde su archivo cue.
ecm es un formato de archivo comprimido. Simplemente googlea como descomprimir ese tipo de archivos (generalmente es solo arrastrarlo sobre un exe y listo). Si mal no recuerdo, te los descomprime en bin/cue.
Normalmente existe un cue por cd, aunque hayan cds que tienen muchos bins. Las cue tienen una lista de pistas de musica dentro, y al lanzar solo el bin normalmente (tarde o temprano) el audio queda fuera de sync. En caso de no tener algun cue, se lo puede crear... google te dira como. Pero siempre es mejor conseguir losncue originales, obviamente.No se como transferis archivos, pero si es por el web manager, los archivos muy pesados causan problemas. Utiliza la carpeta de red, WinSCP o un usb para copiarlos mucho mas rapido. Busca informacion al respecto en la wiki o aqui en el foro que ha sido respondido esto mil veces.
-
Hola, @paradadf
Yo tengo todos los juegos de psx en bin sin los cue. Significa eso que cuando actualice a 4.1 tendré que crear cues para cada archivo porque si no no me van a aparecer los juegos?
Gracias! -
@Cheemix si. Cuando lanzas un juego bin sin el cue, el audio tarde o temprano se desincroniza. Obviamente es mejor tener los cue originales.
-
Ok, gracias! Me espera una paliza con eso entonces jaja
-
@paradadf Pues Yo tengo uno .ISO, lo he puesto dentro y no funciona....supongo que será por que hace falta otra extensión como IMG no?, sabéis como pasar de ISO a IMG?
-
@Sergio-Higueras-Rodríguez no se cual sea el problema. Quiza necesite un cue para ser lanzado, no lo se. El iso puede estar defectuoso, no ser compatible con el bios que tengas, etc.
-
@paradadf Gracias Paradadf
-
@paradadf the version 4.1 load the extension .pbp like 4.0 ?
La versión 4.1 carga la extensión .pbp como 4.0 ?
-
@DAM of course it does.
-
@paradadf Thanks.