GBA - Problemas con algunos juegos
-
Hola! Ante todo me presento, soy nuevo. Y enhorabuena a todo el equipo de Recalbox por lo que estáis haciendo!
Mi problema es que el emulador de GBA, aunque abre bien todos los juegos y permite jugar a la mayoría, se me queda congelado cerca del principio con algunos de los juegos que más me interesan, obligándome a desenchufar, porque ni siquiera me permite salir al menú.
Esto me pasa con los dos Wario Ware y con el Final Fantasy VI, aunque estoy seguro de que pasa con alguno más. ¿Le pasa a más gente? ¿Sabéis si tiene solución? ¿Se ha considerado este problema anteriormente y de cara a nuevas actualizaciones?Muchas gracias!
-
@Cheemix por favor, lee las reglas del foro antes de publicar la proxima vez. Tu pregunta ha sido respondida varias veces y en muchos idiomas.
Algunos juegos no funcionan bien con un core (emulador) y podes cambiarlo facilmente para un juego en particular presionanso select sobre el juego, editar y luego jugando con las dos primeras opciones. -
Hola, @paradadf
Disculpa mi impertinencia, pero ya leí las reglas del foro, ya busqué respuesta al mismo problema y no encontré ninguna satisfactoria.
Efectivamente, el problema es del core MGBA, que no tira con algunos juegos. He cambiado a GPSP y me ha surgido un problema nuevo: las partidas no se guardan bien. He buscado y he encontrado un post de hace dos meses de un tipo preguntando por esto, que dice además que los states se le guardan en la carpeta de roms. Nadie le contestó.
https://forum.recalbox.com/topic/5296/libretro-core-gpsp-storing-saves-in-wrong-directory
Lo he comprobado y, efectivamente, a mí me pasa lo mismo. Supongo que por eso no me deja cargar states guardados con MGBA ni me aparecen los nuevos states que he guardado.Total, que mis preguntas son 2:
-
¿Hay alguna solución para este problema con las partidas guardadas?
-
Si no la hay y la solución, de nuevo, vuelve a ser cambiar de core, ¿puedo atribuir un core sólo para determinados juegos aunque el core por defecto para una consola sea otro? (Antes de nada, juro que he buscado en el foro respuestas a esto y no las he encontrado...)
-
-
@Cheemix disculpa, no fue mi intencion sonar como si te estuviera regañando ni nada por el estilo. Solo te pedia que busques antes de preguntar, porque en la mayoria de los casos ya existen las respuestas.
Respecto a asignar un core diferente al por defecto pra un solo juego... se hace tal y como te lo dije antes.
Sobre los saves con ese otro core, tengo que revisarlo o consultarlo con los desarrolladores. Podria ser un bug... la verdad es que ahora no tengo idea! Estoy con muy poco tiempo ultimamente, pero intentare hacerlo a la brevedad posible. Y ojala no se me olvide
-
Muchas gracias @paradadf
No te preocupes, si seguro que por aquí se repiten mucho las preguntasMe estoy dando cuenta de que me faltó decir en el comentario anterior que intenté hacer lo que me dijiste. Le doy a select, a Editar los datos de juego y ahí en Emulador me sale Default, pincho y me da únicamente la opción Libretro, por lo que se quedaría igual. El tema es que al pinchar en Core sólo me sale la opción Default y ninguna más. Cuando voy a Configuración de juego en el menú principal y voy a Opciones avanzadas (creo que se llamaba así), ahí sí que me permite elegir entre 3 cores para la GBA (GPSP, MGBA y otro cuyo nombre no recuerdo, en el que, por lo que he leído por ahí, no van los de Pokémon).
¿Me estoy perdiendo algo? ¿Deberían salirme los 3 cores en las opciones al editar los datos de juego?Un saludo y muchas gracias por la velocidad de respuesta!!
-
@Cheemix algo muuuuuuuy importante es aprender a seguir instrucciones, especialmente con esos sistemas!
Como dije en mi primer mensaje, tenes que jugar con las primeras dos opciones. Es decir, recien cuando pones algo diferente a default en la primera, te salen opciones en la segunda. -
Aaaaahh!!! Vale, vale. Perdona entonces la confusión jaja En cuanto pueda lo pruebo.
Y lo otro, pues ojalá el equipo técnico pueda resolverlo.
Muchas gracias!!