Solved PROBLEMA ¡no detecta micro SD 128GB!
-
Hola a todos a todas, bueno un problemón del quince. Me confie en comprar una tarjeta de 128gb en el GearBest y tras 15 días me ha llegado hoy. E iba todo ilusionado a instalar RECALBOX con esta tarjeta y ¡ZAS! que el Raspberry no la detecta. Y estoy leyendo que si es exfat pues que difícilmente la coge y he intentado usar el SD FORMATTER y na nai. ¿Ha alguien le ha pasado esto? ¿Sabe alguien como solucionarlo? HEEEELP PLIIIIIS¡¡¡¡
-
@fullskull a veces me sorprender la comodidad de la gente! Y no lo digo en mala gana, pero esta pregunta ha sido respondida mil veces, ademas de estar explicado en la wiki. Y todavia me decis que exfat no es un formato soportado. Pues entonces... por que no averiguas cual es el formato correcto? Y si SD Formatter no te da ese formato (porque tu tarjeta es de una capacidad mayor a 32 Gb por si acaso!), nada cuesta hacer una pequeña busqueda sobre como formatear tarjetas a FAT 32 y pam! Problema solucionado!
Utiliza este programa despues de pasarle el SD Formatter para converter tu tarjeta de exfat a fat 32.
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?guiformat.htm -
@paradadf holiss, pues...no me lo detecto el raspberry la micro sd en formato exfat. Cierto es que, es mayor a 32gb. Finalmente halle solucion al problema, de echo lo comparto para quien le ocurra. Resulta que probe el SD FORMATTER y a pesar de que lo formateo me lo siguio dejando en exfat. Googleando bien, encontre otro programa que me funciono a las mil maravillas y que recomiendo encarecidamente usar en caso de que haya tenido el mismo problema que yo. El programa se llama "guiformat" y en esta pagina podeis encontrar a un usuario con un problema de hdd que quiere pasar de un formato a fat32:
http://www.elotrolado.net/hilo_como-pasar-hdd-con-formato-exfat-y-ntfs-a-fat-32_1501438
Otra cosa que quiero recomendar a todos los usuarios (quiza sobre decirlo) pero quien quiera modificar cosas de la tarjeta una vez instalado el Recalbox en ella, recomiendo usar Ubuntu (ya sabeis, ese sistema operativo basado en linux) porque ni en windows ni en osx os detectara las subcarpetas donde se hayan las roms, bios y screenshoots, en cambio en ubuntu si, de echo se os despliega nada mas insertar la sd con el nombre de carpeta "share". Con virtualbox podeis usar ubuntu sin mayor problema.Por otro lado, disculpame Paradadf, por no haber revisado bien los otros post. Este puede queda**e como resuelto eso no lo dudes. Un saludo y gracias por estar ahi.
-
@fullskull no se si intentas burlarte de mi, o simplemente fue un despiste... pero en la respuesta que te di solo minutos despues de crear este hilo te dije exactamente que uses ese programa y deje el enlace directo a la pagina del autor. Pero bueno... Creo que tengo que empezar a referirme a las reglas del foro y unicamente decir que la respuesta esta en el foro o en la wiki.
-
Despiste creeme, no tengo intencion de burlarme de ti sobre todo con la ayuda que me brindas. Disculpame.