Eliminar juegos precargados Recalbox PC
-
Buenas! les comparto esto pq estuve a punto de abandonar Recalbox pq no conseguía personalizarlo. No tenía acceso a los archivos del sistema, todo lo que encontraba era para cargar roms a través de la página (que está muy linda para newbies, pero que no deja hacer demasiado a expertos).
La cosa es así:- Instalás e iniciás Recalbox en tu Raspberry, PC o donde fuere. (hay tutoriales)
- Le habilitás la red. (hay tutoriales)
Con esto ya podés accederla por ssh (hay tutoriales)
Desde una PC (yo uso linux) te metés por ssh con el siguiente comando:
ssh root@ip_recalbox
password: recalboxrootAhí vas a ver que quedás en el bash: '#'
ponés el siguiente comando:
mount -o remount,rw /
Con eso, estás montando (o remontando) la partición con permisos de escritura.
Ahora sí. Te podés meter desde "Mis sitios de red" (Windows), o "redes" (según la distro de Linux que uses). En la carpeta:
recalbox/share_init/roms
Están las roms que vienen por default.¡PRECAUCIÓN! ESTE PROCEDIMIENTO SE RECOMIENDA ÚNICAMENTE PARA USUARIOS CON EXPERIENCIA QUE SABEN LO QUE ESTÁN HACIENDO Y LOS RIESGOS INVOLUCRADOS - AL MODIFICAR LOS ARCHIVOS DE LA PARTICIÓN PRINCIPAL, NO TENDRÁ RETROCESO SI ALGO VA MAL, SI DESEA IR MÁS ALLÁ DE ESO, HAGA BACKUP.
Borrás las que no quieras (directamente la carpeta o las roms que están adentro)
Otra cosa que yo hice fue eliminar algunos de los videos del inicio de Recalbox, que no me gustaban. Esos están en:
recalbox/system/resources/splash
Ahí vas a ver también las imágenes de inicio y podés cambiar las que quieras.
Espero les ayude...
Saludos! -
Borrás las que no quieras (directamente la carpeta o las roms que están adentro)
NO RECOMENDAMOS ELIMINAR NINGUNA CARPETA DE LA PARTICIÓN PRINCIPAL.
Los archivos como las ROM preinstaladas inclusas se pueden eliminar, pero es mucho más fácil ocultarlas via menú principal.Tenga en cuenta que después de una actualización, todo lo que modificó en la partición primaria volverá a su estado original.
Sé que su intención es buena, pero debe tener más cuidado al sugerir tal procedimiento.
El equipo no recomienda este tipo de procedimiento porque la mayoría de los usuarios no necesitan hacerlo, y los usuarios más avanzados pueden hacerlo sin mucho esfuerzo (ya existen otros temas con instrucciones más básicas sobre esto).Edité tu publicación porque era necesario alertar a los usuarios menos experimentados, o estoy seguro de que habrá varios usuarios que regresarán indicando que siguieron tu procedimiento y eliminaron algo accidentalmente y ya no pueden regresar.
-
Buenas @zing ...
Muchas gracias por tu amable respuesta... lo que me pasa con Recalbox es creo que falta información intermedia que le sea útil a un usuario no muy novato, pero tampoco experto (por ej, no pude encontrar demasiada info sobre "recalbox.config" y estoy buscando si hay manera de eliminar por completo los popups como el que avisa del nuevo update, y no encuentro nada).
Por ahí este foro no era el lugar para mi posteo, pero me pareció que algunas respuestas (como la de ocultar los juegos) son redundantes con lo que uno encuentra en google apenas googlear eso, o lo que se encuentra en los muy buenos tutoriales oficiales, o en este mismo foro.Creo que hay mucha gente que sabe, por ejemplo, instalar un windows, formatear, meter mano... pero que por ahí no viene del mundo linux y que quiere modificar y personalizar Recalbox.
Bueno... eso por ahora..
Muchas gracias y un abrazo... -
estoy buscando si hay manera de eliminar por completo los popups como el que avisa del nuevo update, y no encuentro nada).
No se puede eliminar este popup, fue una opción de los desarrolladores inhibir la venta de Recalbox, tenemos muchos usuarios con problemas porque en lugar de aprender a hacerlo, compraron todo listo y los vendedores que se beneficiaron injustamente todavía les dicen a los usuarios que pidan ayuda en el foro...
creo que falta información intermedia que le sea útil a un usuario no muy novato, pero tampoco experto
Entiendo su punto de vista, pero no estoy exactamente de acuerdo.
Permítanme dar mi punto de vista personal al respecto: creo que Recalbox tiene mucha información, tanto en la documentación como en el foro, y cualquier usuario puede aprender a usarlo y personalizarlo a un nivel más avanzado, siempre y cuando esté determinado para aprender.
Puedo usarte como ejemplo: estás buscando conocimiento, leyendo la documentación y otras publicaciones y aprendiendo.
Desafortunadamente, puedo decir que una parte importante de los usuarios no tiene intención de aprender, no tiene la determinación suficiente para leer la documentación en busca de información simple.
Utilizándote como ejemplo de nuevo: intentaste crear un tutorial para usuarios "intermedios", pero no te diste cuenta de que un usuario "principiante" también puede leer este tutorial y, por no haber leído los otros tutoriales, no tiene suficiente conocimiento y termina inutilizando el sistema (y sin hacer _backup).
En mi opinión personal (no como moderador, no sé lo que piense el resto del equipo), la dinámica de aprendizaje entre el usuario principiante y avanzado es lo que define al usuario como intermedio, si intentamos hacer tutoriales para este nivel, terminaremos con el foro lleno de usuarios novatos que intentaron ir más allá de sus conocimientos porque el tutorial intermedio parecía fácil y terminan destruyendo el sistema (sin entender cómo)....
-
@zing
No sé como hiciste para citarme... pongo tus citas en cursiva:
No se puede eliminar este popup
jaja... No quise ni preguntar porque los estuve leyendo y vi que no daban más soporte a Recal que no estén actualizados..1
fue una opción de los desarrolladores inhibir la venta de Recalbox, tenemos muchos usuarios con problemas porque en lugar de aprender a hacerlo, compraron todo listo y los vendedores que se beneficiaron injustamente todavía les dicen a los usuarios que pidan ayuda en el foro...
aaahhh... mirá voooooss...
creo que Recalbox tiene mucha información
hace poco que estoy trabajando con Recal, pero no sé si es que hubo algunos cambios de sitios de la wiki, o si estamos en pleno proceso de ordenar la info, pero muchas de las consultas que encuentro se responden con links a un tutorial que intuyo estaba en github (https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/) donde hay un link a otra wiki (https://recalbox.gitbook.io/documentation/) y ahí tp está la info y te deriva a otra wiki más (https://wiki.recalbox.com/en/home). Y cuando une llega, llega al home de esa wiki y no específicamente a la respuesta que buscaba...2
Bueno... no me quejo (ovbiamente)... Entiendo que hay esfuerzos y trabajo detrás de cada wiki, tutorial, respuesta... y agradezco a quienes lo hacen...
El tipo de info que quería aportar y que me parece que falta sobre Recal, es la que no figura (porque no tiene que figurar) en esa wiki que está hermosa y es muy útil y esquemática.Gracias por tus respuestas @Zing ... y entiendo la preocupación por los newbies..
seguiré buscando, consultando y aportando en la medida de lo posible...
Un abrazo...1No puedo actualizar por ahora. Tengo recal en un hardware complicado y cuando puse la nueva versión... crash...
2Intenté responder a esos posteos que quizás son viejos, pero están "cerrados" o "bloqueados" y entonces cuando une encuentra a alguien que tenía la misma duda que nosotres, termina encontrando el posteo pero no la respuesta. no se si seeeentendió -
No sé como hiciste para citarme
Justo debajo de la publicación está la opción de "responder" y la opción de "citar" junto a las opciones para voto positivo o negativo (lo siento, no hablo español, no estoy seguro de cuáles son los términos).
Seleccione la frase que desea citar y haga clic en citar que funcionará (o, copie y pegue pero agregue el gráfico> ("mayor que") delante de la línea que está citando).(https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/) donde hay un link a otra wiki (https://recalbox.gitbook.io/documentation/) y ahí tp está la info y te deriva a otra wiki más (https://wiki.recalbox.com/en/home).
- github = muy viejo
- gitbook = acabamos de cambiar
- wiki.recalbox = la versión actual y recién lanzada del wiki (por lo tanto, aún falta la traducción)
Intenté responder a esos posteos que quizás son viejos, pero están "cerrados" o "bloqueados"
Los posteos más antiguos están bloqueados porque son versiones muy antiguas del sistema, cuando se lanzó la versión 7, todas las publicaciones anteriores a este lanzamiento se cerraron ya que era una modificación drástica del sistema.
-
@zing said in Eliminar juegos precargados Recalbox PC:
Justo debajo de la publicación está la opción de "responder" y la opción de "citar" junto a las opciones para voto positivo o negativo
Gracias! ya aprendí!
(lo siento, no hablo español, no estoy seguro de cuáles son los términos)
No sé si estás usando algún traductor... pero se entiende muy muy bien!
Gracias por tu ayuda @Zing .. -
@prrostagma pues yo te agradezco mucho que me hayas indicado como se hace, es lo primero que voy a hacer. Mil gracias, compañero.
-
Hola, yo tengo un problema con eso de eliminar los juegos precargados. Tengo el Recalbox 8. No hay ningún gamelist ni roms dentro de los emuladores precargados. Así que tampoco tengo qué eliminar salvo unos archivos .txt. Alguna idea donde puedo estar fallando? Gracias!
-
@kike Consulte en el menú, hay una opción para ocultar juegos preinstalados, que debería ser lo que está buscando.
-