Sobre SMB - que estoy haciendo mal?
-
Hola, soy nuevo en Linux. Antes que nada disculpas si la solucion estaba en la documentacion o en el foro, la verdad es que no encontre nada ni en un lugar ni en otro (los posts con respecto a samba estaban en frances)
En el dia de ayer, instale recalbox en un USB de 8GB, en una PC viejisima que estaba abandonada en casa. Todo muy bien, pude instalar algunos ROMS y eliminar los que no queria, aunque algunos que probe instalar me dieron problemas. Por ejemplo, cuando intente meter ROMS de PS1 me salia un error diciendo que los archivos eran muy grandes (esto no lo hice por samba, me conecte por el explorador a la ip local del recalbox).
Ahora, tengo entendido que para mover archivos grandes es a traves de samba? Pude establecer una conexion por smb, pero el problema que tengo es que solo puedo mover archivos desde recalbox hacia mi computadora, y no viceversa. Segun veo (corrijanme si me equivoco), recalbox tiene habilitado el smb share, lo cual corrobore desde el archivo de configuracion. La pregunta es: que estoy haciendo mal? Tengo que configurar samba en mi computadora?
-
los posts con respecto a samba estaban en frances
El equipo de Recalbox es mayoritariamente francés.
Desafortunadamente, te recomiendo que uses un traductor en línea para ayudar, como el traductor de Google o Deepl, en la gran mayoría de los casos es suficiente para al menos entender lo que se dice.instale recalbox en un USB de 8GB
¿Cuál es su versión de Recalbox (diga la versión, no diga "la última")?
¿Construyó su Recalbox usted mismo, o descargó una imagen lista para usar de Internet?
A partir de la versión 7 de Recalbox, la partición SHARE está formateada en exfat, y Windows reconoce este formato, así que cuando quieras transferir una ROM, simplemente conéctate a Windows y accede a la ruta normalmente.solo puedo mover archivos desde recalbox hacia mi computadora, y no viceversa
No creo que entiendo a qué te refieres, porque, por ejemplo, puedes mover una ROM de Recalbox a tu computadora sin ningún problema (simplemente no sé por qué harías eso).
un error diciendo que los archivos eran muy grandes
Puede transferir directamente como mencioné que no habrá ningún problema, o puede transferir a través de la red a través del explorador de archivos, o, a través de SSH con WinSCP, por ejemplo:
Si realmente tiene un problema con SMB (creo que no es lo que necesita, pero como este es el título del tema), lea esto:
-
@Zing Perdon si no aclare pero no utilizo Windows, sino Linux.
- Descargue la ultima imagen (v 7.1.1)
- No puedo mover archivos desde mi computadora hacia la carpeta SHARE del USB, pero si desde la carpeta SHARE hacia mi computadora.
- Puedo conectarme remotamente a la pc donde esta funcionando recalbox. Eso lo hago desde Firefox ingresando la IP de la computadora e ingresando al Recalbox Manager. Este metodo, como dije, me trajo varios problemas: algunos roms se corrompian y me daban error, y otros que excedian 256MB en tamaño, directamente no los podia mover. Es por eso que decidi utilizar SMB, lo cual no se si es correcto.
Sinceramente no se como hacerlo, por eso preciso ayuda. Cada vez que intento algo nuevo, me sale un problema nuevo. En este momento estoy utilizando Kodi, desde la PC con recalbox, para copiar los archivos que estaban corruptos y los de mayor tamaño: este metodo me resulto, pero es bastante tedioso.
-
@diyum Como dije: use el EXPLORADOR DE ARCHIVOS, no el navegador.
- https://youtube.com/playlist?list=PL2oNQ0AT7fx2ExiSNrfHUzga5GnogI4sh.
- https://recalbox.gitbook.io/documentation/v/portugues/manual-basico/gerenciamento-de-arquivos/transferencia-de-arquivos
¿Qué error aparece cuando intenta copiar desde su computadora a Recalbox directamente a través de USB? En Linux debería funcionar incluso mejor que en Windows.
-
@Zing Gracias loco! Salia el error "no directory found". Con la lista de youtube que me pasaste lo pude solucionar. Contento y obrigado mano.