Favoritos
-
Hola, soy un poco novato en esto y cansado de que no me guste ningún imagen de las que hace la gente he decidido aprender a "modificar" a mi gusto Racalbox con el contenido que me interesa, que después de probar RetroPie y Batocera, la verdad es que es el que más me gusta, pero hay un detalle que si veo en vídeos de youtube o en las imágenes que me bajo de otros: los juegos que marco como favoritos se colocan al inicio de la lista pero también se quedan en el lugar que les corresponde con el icono de favorito, pero yo no consigo hacerlo, en mi Recalbox 6.0 cuando marco un juego como favorito, desaparece de su lugar y se coloca al inicio de la lista.
¿Como puedo hacer que el favorito esté en el inicio de lista y en el lugar que le corresponde alfabéticamente?
Muchas gracias y perdón si parece una pregunta tonta pero de verdad que he repasado el menú entero de arriba a abajo, incluso pensé que sería cosa de cambiar el Tema por otro y tampoco, he probado varios y no consigo resolver esto, aunque el tema original "Recalbox-Next" es el que más me gusta.
-
@alfajulieto para empezar, Recalbox es una cosa, Batocera otra. Aqui solo podemos dar soporte para Recalbox, porque es nuestro sistema.
Tampoco damos soporte para imagenes externas de recalbox por el simple hecho de no poder saber que modificaciones se le han hecho y que aparecen problemas que la version oficial no tiene.
Asumiendo que usas recalbox limpio... se marcan favoritos con el boton Y (lo dice en el menu inferior) y estos aparecen dobles, tanto el principio de la lista como en su lugar correspondiente alfabeticamente (o segun el filtro que uses). Si no tienes ese comportamiento es porque no estas usando recalbox. -
@paradadf Muchas gracias por la respuesta pero no he hablado de tener instalado Batocera, de hecho he dado mi versión de Recalbox, y tampoco he dicho nada de que me haya bajado algo de terceros y no me funcione, solo he dicho que no me gustan las compilaciones que hacen terceros y justo estoy haciéndolo todo yo de cero con software original.
Mi Recalbox lo he bajado de la web oficial, o eso creo, con el enlace que se da para descargar el .img en https://archive.recalbox.com/ y en el momento de bajarlo la versión exacta es "Build 193955549 from pipeline 56076693 based on 6.0-DragonBlaze". No tengo ni themes, ni modificaciones, ni nada, ni he necesitado tocar ningún emulador, porque otra cosa que también me gusta, y lo he mencionado, es el tema estandar que ya viene con Racalbox 6.0.
Probaré a instalarlo de nuevo en otra microSD y solo volcaré un puñado de juegos de un solo emulador a ver que pasa, y ya contaré para poder cerrar el hilo. -
Acabo de instalar limpio Recalbox 6.0 en una microSD nueva. Recalbox ya viene con 11 juegos de Nes con lo que no he necesitado ni cargar roms, solo he configurado el idioma y el color del theme por defecto y hace lo mismo, cuando selecciono un juego como favorito lo quita de la lista y lo pone al inicio.
Adjunto las imágenes:
He elegido al azar los juegos Chase y Steemerz, como se ve solo están el inicio de la lista y han desaparecido de sus lugares correspondientes.
No creo que sea relevante, pero mi Raspberry es una Pi 3B+.
-
@alfajulieto y yo no he dicho que tengas instalado ninguna otra distribucion ni que uses una imagen preconfigurada. Solo aclare que no damos soporte para eso.
Sobre los favoritos, no se si sea cosa de la 6.0, pero en la beta 6.1 (no abierta al publico aun) no pasa eso. Si mal no recuerdo, recien cuando la cantidad de juegos supera el alto de la pantalla se „duplican“, mostrandose tambien al principio de la lista. En la 6.1 haciendo la prueba con NES solo se marca el favorito a la izquierda y nada mas (teniendo pocos juegos, con muchos imagino que tmb se mostraran arriba), o sea que te recomiendo un poquito de paciencia.
-
Vale, pues me esperaré a que salga la 6.1 pública ya que tampoco se puede hacer mucho más con esta situación.
Se puede cerrar este hilo.
Saludos!