No se guardan las roms al reiniciar el sistema
-
Hola tengo un problemilla, paso las roms desde la direccion ip a traves del navegador, paro ES y una vez copiada lo reinicio el caso es que la roms me la detecta y puedo jugar pero al apagar la raspberry y posteriormente encenderla se me queda a valores de fabrica sin que esten las roms que he metido, no se si hay que habilitar algo pero es raro.
Tambien me pasa que al cambiar el idioma este no me lo reconoce incluso si lo cambio desdes el archivo recalbox.config
-
@cannsinno ¡Hola!
Haga una copia de seguridad de sus ROMs y BIOS, reinstale el sistema, y espere a que se inicie (el primer arranque siempre tarda más y se bloquea en una pantalla negra, tiene que esperar unos minutos hasta que se inicie el sistema).
Todo indica que su sistema está dañado, o que ha instalado el sistema y no ha esperado el primer arranque completo. -
Por alguna extraña razón, tu directorio de usuario (una partición aparte en la tarjeta, destinada a guardar roms, configuraciones, screenshots, partidas guardadas, temas, musica y todo lo que se pueda modificar con el uso de recalbox), se te está montando en modo "solo lectura". Esto se puede deber a que la tarjeta está corrupta. En Linux cuando un sistema de archivos (o partición) está corrupto y fallan todas las reparaciones de inicio, el sistema de archivos se monta como " solo lectura" para evitar escribir y causar más daño. (Montar significa que la particion pasará a ser una carpeta mas dentro del árbol de directorios, en Linux no existe el disco C:, ni el disco ni nada de eso... las unidades, dispositivos y particiones, son carpetas.. que uno puede poner donde quiera detro del árbol de directorios, definiendo estos "puntos de montaje" en los archivos de configuración destinados a ello).
-
Hola gracias por vuestras respuestas, la micro sd la he formateado a fat32 para instalar la imagen pero no se porque no se guardan los cambios cuando meto un juego y reinicio el sistema, he comprado otra tarjeta porque creo que esta me va a seguir dando problemas, de todos modos mirare a ver si hay alguna carpeta que le pueda cambiar los cambios para que sea tambien modo escritura.
Saludos.