13 Nov 2018, 20:09

Compraste una consola? Que tipo de consola? Te refieres a que compraste una Raspberry PI con Recalbox ya preconfigurado?

Bueno, te explico, dentro de tu pendrive debe haber una carpeta llamada recalbox, dentro de ésta carpeta llamada "recalbox", debe haber una llamada "roms" (no "rooms", eso significa "habitación" en inglés. En nuestro caso es ROM, que es una sigla que viene de Read Only Memory que significa Memoria de Solo Lectura) y dentro de la carpeta "roms" debe haber otra llamada "mame". (si no existen, créalas)

Estas roms, no pueden ser cualquier rom.
Recalbox es compatible con mame versiones 0.78 (conocido como mame 2003) ó 0.139 (conocido como mame 2010)

Elige uno de estos dos romset, descárgalo (te recomiendo prohibido citar fuentes para descargar de contenido protegido por derechos de autor) y luego copia todos los roms a la carpeta recalbox/roms/mame

Inserta en pendrive en la máquina, enciendela, y en la confguración de los emuladores configura "mame 2003" ó "mame 2010", dependiendo del romset que hayas descargado.

Nota: Te recomiendo descargar el romset completo, son varios gigas. Puesto que en mame existen los roms parentales y los clones, es decir, para jugar algunos juegos, es requerido que tengas también su rom parental.

Yo también tengo los roms en pendrive, y me funciona impecable.