Ejecutar rooms Mame desde pendrive
-
Hola, soy nuevo con la consola, cuando compre la consola tambien compre un pendrive con juegos de PS1, y se ejecutan perfectamente desde el pendrive, quiero hacer lo mismo con algunas rooms de Mame que tengo y que no estan en la consola. veo que para la PS1 las rooms van en la carpeta room\psx lo que quisiera saber es como se debe llamar la carpeta que contenga rooms de Mame para que la consola las levante cuando se inicia.
Muchas gracias.
Saludos
-
Compraste una consola? Que tipo de consola? Te refieres a que compraste una Raspberry PI con Recalbox ya preconfigurado?
Bueno, te explico, dentro de tu pendrive debe haber una carpeta llamada recalbox, dentro de ésta carpeta llamada "recalbox", debe haber una llamada "roms" (no "rooms", eso significa "habitación" en inglés. En nuestro caso es ROM, que es una sigla que viene de Read Only Memory que significa Memoria de Solo Lectura) y dentro de la carpeta "roms" debe haber otra llamada "mame". (si no existen, créalas)
Estas roms, no pueden ser cualquier rom.
Recalbox es compatible con mame versiones 0.78 (conocido como mame 2003) ó 0.139 (conocido como mame 2010)Elige uno de estos dos romset, descárgalo (te recomiendo prohibido citar fuentes para descargar de contenido protegido por derechos de autor) y luego copia todos los roms a la carpeta recalbox/roms/mame
Inserta en pendrive en la máquina, enciendela, y en la confguración de los emuladores configura "mame 2003" ó "mame 2010", dependiendo del romset que hayas descargado.
Nota: Te recomiendo descargar el romset completo, son varios gigas. Puesto que en mame existen los roms parentales y los clones, es decir, para jugar algunos juegos, es requerido que tengas también su rom parental.
Yo también tengo los roms en pendrive, y me funciona impecable.
-
@jmcamerini
El foro no admite imágenes compradas, la compra y venta del sistema recalbox es ilegal, lo mismo se aplica a las ROMS, que tampoco pueden ser vendidas. El Sitema Recalbox es un sistema con distribución gratuita, y sólo puede ser utilizado de esta forma.@Claudio-Cortes
Es contra las reglas del foro enlaces de distribución con fines comerciales o enlaces que comparten el contenido que infrinja los derechos de autor (piratería). -
@claudio-cortes Muchas gracias. Si yo le digo consola, soy nuevo en esto, yo usaba Mame en la PC, pero ahora me compre un aparatito de estos que ya viene todo configurado.
@zing said in Ejecutar rooms Mame desde pendrive:
@jmcamerini
El foro no admite imágenes compradas, la compra y venta del sistema recalbox es ilegal, lo mismo se aplica a las ROMS, que tampoco pueden ser vendidas. El Sitema Recalbox es un sistema con distribución gratuita, y sólo puede ser utilizado de esta forma.@Claudio-Cortes
Es contra las reglas del foro enlaces de distribución con fines comerciales o enlaces que comparten el contenido que infrinja los derechos de autor (piratería).No me vendieron el sistema en si, sino el aparato ya configurado Mil disculpas si me exprese mal.
-
@jmcamerini Exactamente eso es ilegal. El Rpi debe ser comprado sin ningún sistema, no puede ser vendido con el Recalbox.
-
@Zing OK! mis disculpas. Pensaba que el sitio citado, por ser un lugar de uso genérico, no estaba contemplado dentro de las reglas (pensaba que por poner la URL directa a la rescarga de roms, si infringía las reglas).
-
@jmcamerini La licencia prohíbe expresamente vender cualquier sistema con Recalbox integrado sin permiso de los desarrolladores:
"Redistributions may not be sold without authorization, nor may they be used in a commercial product or activity. Redistributions that are modified from the original source must include the complete source code, including the source code for all components used by a binary built from the modified sources."
Esta permitido usar Recalbox de forma personal (descargar imagen y grabarla para usar) pero el uso y descarga de roms es totalmente ilegal (prohibido en el foro).
PD: Sale más barato comprar los componentes en Amazon y descargar Recalbox,luego si tienes dudas miras en Youtube (hay miles de guias sobre Recalbox)