Recalbox congelado
-
Buenas,
Tengo una Raspberry Pi 3 con Recalbox y no me ha dado problemas en casi un año. Pero ahora que llevo un par de meses que no he jugado, algo va mal.
Primero configuré las actualizacionws y he metido nuevos juegos. Cuando al día siguiente, volví a encender, salía el aviso de la misma actualización y los juegos que pasé el día anterior habían desaparecido. Volví a actualizar y volvieron a desaparecer. Tambien los juegos y las partidas guardadas.
En resumen, es como cuando congelas un sistema operativo que cuando reinicia vuelve al estado anterior. ¿Alguien me puede ayudar con ésto? Puede ser problema de Recalbox o quizá de la SD?
Gracias de antemano
-
@koilbox ¡Hola!
Por lo que estoy entendiendo, hubo algún tipo de problema a la hora de actualizar el sistema, y por lo que se quedó así ... Recomiendo que, en lugar de actualizar el sistema, haga copias de seguridad de sus archivos, descargue la última versión de recalbox, y haga una instalación limpia.
A partir de eso, copie de nuevo a la Recalbox las ROMS y sus archivos de save. Recomiendo rehacer las configuraciones, que, a pesar de ser un poco largo, es más garantizado que intentar aprovechar la configuración de la versión anterior. -
He descubierto que al iniciar, a veces sale éste error:
16.1569771 EXT4-fs error (device mmcblk0p2): ext4_iget:4300: inode #59301: comm emulationstatio: bad extended attribute block 4
Quizá alguien sepa que puede ser.
EDIT: He estado investigando, pero aun no he encontrado solución. Lo único parecido a mi problema lo he encontrado aquí: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?t=80219 pero no entiendo lo que hay que hacer.
-
@koilbox ¿Has intentado hacer una instalación limpia, como sugerí?
Aparentemente usted realmente tiene un problema en la tarjeta, rehacer la instalación es la mejor opción.
Si un formato no resuelve el problema, es porque probablemente su tarjeta está dañada.