Overclock Recalbox 1300mhz, todo ok?
-
Hola, quisiera preguntar si alguien le he hecho overclock a su Raspberry Pi 3 desde Recalbox, y qué tal va de rendimiento y, sobretodo, de temperatura.
Buscando mejor rendimiento en algunos juegos sobretodo de N64, me he decidido a hacer overclock y ponerla a 1300mhz, no me atrevo a subirlo más por si acaso XD
Se nota mejora de rendimiento, sobretodo en juegos de N64 y PSX. Me quedaría con los 1300mhz pero me da algo de respeto, quiero Rasp por muchos años!
Decir que tengo carcasa con disipadores y ventilador, no creo que haya problema, pero si me podéis contar vuestras experiencias overclockeando la Raspberry desde Recalbox estaré eternamente agradecido!
¿Cómo lo tenéis vosotros?
-
si pones la ip de la raspberry en el navegador puedes monitorizar la temperatura del procesador en tiempo real.
haz el overclock, reinicia la raspberry y luego pones la ip en el ordenador, vete fijando en cuanto se incremente la temperatura.
yo solo hice el primer overclock, no subi mas, y me va bien.
pero prueba los demas, no te explotara la placa al instante xD -
Gracias por la respuesta, la tengo a 44 grados con overclock 1300mhz.
¿A partir de cuántos grados ya es peligroso para la raspberry? ¿Alguien lo sabe?
-
no se diria que como muchos procesadores intenta que no suba a mas de 60, haz pruebas con juegos fuertes, zelda de n64 o tekken 3....gran turismo de psx, verifica continuamente la temperatura vayas a confundirte, que una cosa es temperatura en standby y otra cuando ejecutas algo.