Solved Duda emuladores N64
-
Hola
Revisando la lista de compatibilidad de N64 vi que habian 3 emuladores (N64-Rice-GLiden64) Pero al revisar mi recalbox y editar la info del rom me salen solo 2 emuladores disponibles (Libretro y y otro mas que no recuerdo su nombre)
Mi duda es como hago para tener los emuladores que estan en la lista de compatibilidad. Los debo instalar manualmente?
Agradezco la ayuda.
Saludos -
@zealot n64 tiene dos emuladores (mupen64plus standalone y glupen64). Mupen64plus tiene tres plugins de video que pueden ser seleccionados (gliden64 por defecto = default, rice y n64). Para seleccionar el nucle = core glupen64 tenes que seleccionar libretro como emulador.
-
Gracias.
Solo me falto entender donde puedo seleccionar cual de estos 3 plugins de video quiero en el juego.
Saludos
-
@zealot juega con las combinaciones de emulator y core. Deberia ser mupen64plus de emulator y te mostrara tres opciones en core.
-
Gracias! solucionado!
-
OJO! Que al momento, la emulación de Nintendo64 suele ser bastante problemática. ESto porque los cartuchos de N64 además de contener la info del juego, contenían chips especializados, desarrollados puntualmente para ese juego. Por lo que, la ingeniería inversa para emular, pasa por probar todos y cada uno de los juegos, haciendo ingeniería inversa a cada cartucho y sus respectivos chips. Para rematar mas aún, la integración consola-chips dedicados, solía ser muy problemática y no exenta de bugs... por lo que algunos juegos parchaban (o se aprovechaban de) estos problemas transformándolos en características... cosa que, para lograr una correcta emulación, se debe también reproducir estos bugs! Esos son algunos cuantos problemillas para lograr emular N64 de manera decente.
-
@claudio-cortes asi es! Ademas, algunos plugins de video como gliden64 estan en constante desarrollo y con cada actualizacion se pueden tener mejoras en algunos juegos (y aparecer bugs en otros lamentablemente). Por ejemplo, y aunque no ha llegado al master, el micro code de Battle of Naboo y Indiana Jones fue recientemente decifrado (con ingenieria inversa, mucha paciencia y habilidad), lo que hace mas jugables estos juegos!