es_systems.cfg no me permite modificarlo
-
Hola soy nuevo en esto de recalbox y me gustaría añadir un sistema independiente para cada recreativa de capcom. Me conecté como root mediante un programa que se llama WinSCP llegué hasta el archivo /etc/emulationstation/es_systems.cfg pero a la hora de guardar me dice que el archivo es solo lectura y no me permite hacer ningún tipo de cambio.
Alguien que sea tan amable de ayudarme? -
@suprabt ese no es el archivo a modificar, sino
/recalbox/system/.emulationstation/es_system.cfg
(De memoria lo digo, podria estar en/recalbox/share_init/...
)Y para modificar archivos de solo lectura tenes que ejecutar el comando:
mount -o remount,rw /
-
@paradadf en el archivo que se encuentra en share/.... no salen los sistemas sale otra configuración, ya intenté introducir ahí el código y aparte de no introducirme la sección CPS1 dejó de funcionar la función de scrapeado jejejejeje fijo que la lié en algún sitio. Sin embargo en la sección que dije antes si aparece la configuración del menú y los sistemas.
Soy bastante novato... no entiendo lo de mount-o remount,rw /
y gracias por molestarte en contestar -
@suprabt nosotros no tenemos el sistema cps1 de forma individual. Imagino que estas usando una version no oficial y no damos soporte para eso.
De todas formas te digo que los archivos estan donde yo te digo y no hay que modificar el que decis. -
@paradadf estoy intentando añadírselo yo, ya se que no lo trae.... lo que quería es tener yo un orden personalizado en mi raspberry, pero si no soy capaz no pasa nada... es que para estas cosas me gusta tenerlo a mi manera y el archivo que me dices tu no le puedes añadir sistemas al menú principal o no se como, que es lo que quiero hacer yo.
la imagen que monté me la bajé directamente de la web https://www.recalbox.com/ osea que dudo mucho que no sea la oficial
un saludo y gracias por molestarte en contestar. -
@suprabt el archivo que necesitarias modificar esta donde te dije... ojo que cualquier carpeta que empieze con un punto (.) es una carpeta oculta!