configuración a fábrica



  • Necesito ayuda con varias cosas para empezar saber si se puede volver a valores de fabrica sin perder los juegos. Ya que tiene demasiadas falla que no puedo solucionar ejemplo no se conecta al wifi, no me deja acceder a recalbox.conf, en los juegos de mame el botón de dirección arriba no funciona sólo en el control 1.y si alguien sabe como acceder al menú de configuración de mame (fondo negro letras blancas) me lo explique porque lo abrí varias veces por accidente pero no se como



  • @Jona_cqc said in configuración a fábrica:

    y si alguien sabe como acceder al menú de configuración de mame (fondo negro letras blancas) me lo explique porque lo abrí varias veces por accidente pero no se como

    Yo diría que el fondo es azul, que no negro. En la configuración por defecto para acceder al menú de mame se usa el botón que hayas configurado como l2 en tu mando.

    Para todo lo demás es necesario que des algo mas de información de tu instalación, de lo que sucede exactamente y de lo que hayas hecho hasta ahora.

    • wifi: ¿Versión de Recalbox? ¿dispositivo en el que usas Recalbox? ¿ssid oculto o visible?, ¿tipo de cifrado? ¿contraseña con algún carácter especial?
    • recalbox.conf: ¿que método de acceso usas? ¿que problema de acceso te da?


  • @Pepe
    gracias por responder. ya intente con el boton 12 y nada.
    con repecto resto:
    version 4.0.2
    raspberry pi 3
    ssid visible
    la contrseña solo numeros
    y para eentrar a recalbox.config: acceder a una terminal saliendo de emulationstation con F4 y pulsando después ALT+F2.
    usuario root
    contraseña recalboxroot. entro pero cuendo pongo /recalbox/share/system/recalbox.conf . me dice accès denied



  • @Jona_cqc Veamos:

    • recalbox.conf es un archivo de texto donde se guarda la configuración general de Recalbox, no es ejecutable. Teclear la ruta completa del archivo en la consola como comentas hace que el sistema intente ejecutar ese archivo, cosa que no puede por que no es ejecutable y por ello el acceso denegado. Para acceder a él y poder editarlo tendrás que preceder la ruta del archivo con el nombre de algún programa que te permita editar el archivo, por ejemplo nano, que ya existe en la instalación de Recalbox, quedando lo que debes teclear de la siguiente forma:
      nano /recalbox/share/system/recalbox.conf
      para guardar cambios en nano Crtl+o para salir Crtl+x

    • La wifi, ¿en que canal la tienes configurada en el router? me despiste comentarte que recalbox 4.0.2 no soporta conexión wifi en canales 12 y 13, si usas alguno de los 2 prueba otro canal.

    • El botón que da acceso al menú de configuración interna de mame por defecto es l2 que no 12. Con L de left/izquierda. Por lo que comentas al principio que has entrado alguna vez sin saber como, que ahora no puedes entrar ni sabiendo el botón y que ademas comentas que no funciona una dirección del mando, esto suena que ha habido un remapeo sin querer o por error desde ese menú al que ahora no puedes acceder. Si ha sido así la solución es borrar los archivos de configuración interna de mame donde se guardan esos mapeos, en la versión de Recalbox 4.0.2 si no recuerdo mal es la ruta /recalbox/share/roms/mame/mame2003/cfg en esta ruta debería de haber un archivo default.cfg y un archivo de extensión .cfg por cada uno de los juegos que hayas ejecutado, en estos archivos mame guarda la configuración interna, mapas de botones etc. de cada juego y de la interfaz. para recuperar el botón por defecto para acceder al menú de mame borra o renombra default,cfg. si tras borrar este sigue sin funcionarte la dirección que comentabas borra o renombra los demás.

    Echa un vistazo a la wiki de Recalbox, todo esto y más lo tienes allí.
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-(ES)


Log in to reply
 

Want to support us ?

619
Online

24256
Users

12897
Topics

97661
Posts

Looks like your connection to Recalbox Forum was lost, please wait while we try to reconnect.