Como quitar Rayo amarillo en Recalbox/Kodi?
-
Estuve leyendo, y el rayo amarillo significa que no llega el suficiente voltaje a la Rpi, Cambie el cable y el transformador, y me aparece de vez en cuando, he podido ver series y peliculas, pero llega a ser molesto el rayo, alguien sabe como quitarlo?, encontre algo que habia que ir a config.txt y agregar dos lineas.
avoid_warnings=1 removes the warning overlay.
avoid_warnings=2 additionally allows turbo when low-voltage is presentAl agregarlas y guardar, me tiraba problema de permisos.
Alguien sabe otra forma de quitar dicho rayo?.
-
@Sugo El problema de permisos que comentas se produce porque config.txt esta en una partición de solo lectura, para hacer la particion lectura escritura y poder guardar los cambios usa el comando
mount -o remount,rw /boot
antes de editar config.txt.Has de saber que si utilizas noobs en tu instalación el archivo config.txt también debe ser modificado en la partición de noobs.
En efecto el problema del rayo que comentas es que la fuente de alimentación el cable o algún otro elemento del circuito de alimentación de tu sistema provoca que a la raspi no llegue la alimentación suficiente, debes tener en cuenta que no solucionar la causa y evitar las alarmas puede llegar a provocarte reducción de vida útil de tu raspi así como corrupción de datos en el sistema de almacenamiento.
-
@Pepe Gracias por responder, buscare algun cargador que entregue la potencia, por ahi encontre el cargador original de Rpi3 Model B.
-
Lo más sencillo es conseguir un alimentador que dé 5V y 3A. Con eso te irá de lujo y no verás más el rayo amarillo.
-
Buenas,
he comprado una RasberryPI 3B+ en kit.
Venia con una fuente de 2'5A, me parecía mas que suficiente ya que según la doc. se necesita 1'5A para dar servicio.
El caso es que me sigue apareciendo el rayo amarillo en la esquina indicando que falta potencia de alimentación.He instalado otras versiones, como OSMC, Raspbian, ... y en ninguna he tenido ese problema de alimentación.
Sabeis si puede ser que aun haya problemas de compatibilidad entre Recalbox y la nueva versión de Rasberry PI 3B+ ¿?
Saludos,
PD: Encontre un post indicando que estaba por resolverse este tema, pero después de tres meses sigue sin actualiza**e indicando que se ha solucionado.