Ghosts'n Goblins error RAM NO GOOD 0002 en MAME
-
Saludos a todos, no he podido hacer que funcione esta ROM en MAME, he descargado varias versiones de la ROM, solo funcionana la primera vez que lo cargas, pero posteriormente ninguna, ya que arroja el mensaje RAM NO GOOD 0002 al momento de hacer las comprobaciones de la ROM. Vi que hay un hilo al respecto en estos foros, pero está en francés y no sé si lo pudieron solucionar.
-
@jorgemagana El juego funciona bien en la versión de Mame que viene en Recalbox 4.1 unstable, que recuerde también me funcionaba bien en la 4.0 stable, diría es cosa de tu rom que no es la correcta para esta versión de Mame.
Siempre puedes chequearla con clrmamepro y el dat que viene en la carpeta de clrmamepro en la carpeta de roms de mame, si el chequeo dice que tu rom es correcta entonces podrías probar a borrar el archivo .cfg que genera mame correspondiente a esa rom, que debería sergng.cfg
. Si este archivos se generó a partir de una rom que no era la correcta, aún poniendo la rom adecuada podría seguir fallando.
en la 4.0 está en:\\recalbox\share\roms\mame\mame2003\cfg\
en la 4.1 está en:\\recalbox\share\saves\mame\mame2003\cfg\
-
@Pepe Lo intentaré, gracias.
-
@Pepe Con relación al borrado de los archivos .cfg no funcionó esa solución, pues solamente pude volver a entrar una vez al juego y la siguiente ocasión ya me marcaba en la pantalla de verificación el error de RAM NO GOOD 002. Sin embargo lo que sí me funcionó finalmente fue el utilizar el emulador FBA Libretro, moví la ROM a esa carpeta y todo va de maravilla.
-
@jorgemagana said in Ghosts'n Goblins error RAM NO GOOD 0002 en MAME:
@Pepe Con relación al borrado de los archivos .cfg no funcionó esa solución, pues solamente pude volver a entrar una vez al juego y la siguiente ocasión ya me marcaba en la pantalla de verificación el error de RAM NO GOOD 002.
Ya te comentaba que solo funcionaría si la rom era la correcta para Mame. Por ello el chequearla con clrmamepro, que supongo no la chequeaste.
Sin embargo lo que sí me funcionó finalmente fue el utilizar el emulador FBA Libretro, moví la ROM a esa carpeta y todo va de maravilla.
Esto confirma lo que te comentaba, la rom no es la correcta para Mame. fba_libretro se basa en mame pero utiliza un romset posterior al que utiliza el Mame que hay en Recalbox, Mame usa el romset 0.78 y fba_ibretro el romset fba 0.2.97.39 si no recuerdo mal. Ahora que ya tienes el juego funcionando en fba, si quisieras jugarlo con Mame ten en cuenta que tendrás que buscar la rom adecuada.
-
@Pepe Gracias por la información! Apenas estoy agarrando el modo de cómo funicona todo esto, y han salido más dudas, publicaré el post respectivo y de nueva cuenta gracias por tu tiempo, es muy valioso!
-
Hola, se que hace tiempo ya pero dí con la solución y queria compartirla en el foro. Existe un archivo llamado hiscore.dat ubicado en \Shares\bios\mame2003\hi pues bien solo hay que descarga**e una version antigua del mismo (old version hiscore.dat en google) y sustituirla por la actual.
Espero haberos ayudado. Un saludo