Error cambio cd en psx recalbox
-
Buenos días, abro este post por que he estado googleando y buscando soluciones online pero no me veo capaz de cambiar de cd y seguir jugando en recalbox/psx. Estuve consultando un antiguo post de esta misma página pero no lo consigo.
https://forum.recalbox.com/topic/4808/psx-multi-disc-game-how-to/2El problema es que acabo de pasarme el cd 1 del ffix y me pide cambio de cd. entro en menú del juego y voy al menú de disc lo abro cambio al 2 cd, cierro salgo del juego reinicio y demás pero no va. imagino que carga la configuración anterior y no se como hacer para configurar y que arranque con esta nueva conf. Perdonar por la novatada pero es que no me aclaro y os agradecería mucho la ayuda ya que no encuentro más info y no soy capaz.
Un saludo disculpar las molestias y gracias por adelantado. -
@BaldesNotlevel ¿En que formato está el juego que mencionas, iso, bin/cue, pbp?
-
En pbp :), pero acabo de solucionar el error descargandome el cd 2 en formato .cue y luego cargando la partida anterior. seguro que hay otra solución pero cambiando el cd de la otra manera no me iba xd.
Gracias pepe por preguntar si sabes la solución me interesa igualmente -
@BaldesNotlevel Hasta donde alcanzo a entender y siempre y cuando la imagen en pbp que usas este correcta, por lo que has reportado en el post original, creo que simplemente el problema se produce por que una vez cargas el disco 2 sales de emulador, o eso me parece entender por lo escrito. Si es así, simplemente desde retroarch/quick menu/reset para restear el emu, que cargue la bios y el nuevo disco debería ser suficiente, si como entiendo sales del juego después de cambiar disco, al volver a cargar el emu carga por defecto el disco 1 que es el comportamiento normal.
-
hola pepe el problema es que no deja cambiar de cd sin salir del emu. en resumen si abro el cd lo cambio y cierro durante la partida se jode y no va xd.
Gracias pepe de verdad por la ayuda . De momento lo are así bajando las partes, puede que el pbp este mal xd. -
@BaldesNotlevel No se que versión de Recalbox estas usando, en la 4.1 que es la que yo uso y donde he probado como va el cambio de disco actualmente, hacía tiempo que no lo usaba, el cambio de disco funciona exactamente como indica el usuario que creó el post que mencionas.
Veamos:- Se inicia un juego.... [...]... llega el momento de cambio de disco
- se accede al menú de retroarch con Hotkey+b
- en retroarch se accede a quick menu/disc control
- se selecciona Disc Cycle Tray Status para abrir la bandeja, sale mensaje.
- Abierta la bandeja y en el mismo menú se selecciona Disk index, moviendo el control de dirección izquierda-derecha para cambiar el disco.
- Se selecciona de nuevo Disc Cycle Tray Status para cerrar la bandeja.
- cerrada la bandeja volvemos al juego, bien con opción Resume del Quick menú bien pulsando Hotkey + b
- En este punto parece que se cuelga, ahora hay que resetear la rom/emu bien accediendo nuevamente al menú de retroarch y dando en restart dentro de quick menu o bien directamente desde el juego con Hotkey + a
- En este punto se ve el reset del emu, carga la bios de psx y el nuevo disco y listo, a jugar.
Si algo de lo mencionado aquí, no aparece en tu menú de retroarch entonces estas con una versión de Recalbox anterior a la 4.1 y se hace de otra forma. No te podre confirmar, actualmente no dispongo de una versión anterior a 4.1.
Veo que esta documentado en la wiki el cambio de disco para versiones anteriores, es casi igual pero la opción de bandeja esta en un nivel mas de submenú, echa un vistazo a esto si estas con versión anterior a 4.1 de Recalbox:
CD swap para PCSX-reARMed (r22).
Si estas en 4.1 y lo mencionado no te funciona, una de dos o no estas haciendo exactamente lo que se te indica o bien el juego no esta bien montado en el pbp o algún otro problema tiene la rom y tendrás que bajar otra.