@adri10499
Multiplayer
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Local/pantalla dividida. Esto depende del juego en sí, si el juego soporta multiplayer local a pantalla dividida entonces solo tendras que iniciar la partida, el juego hará el resto.
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Multiplater/Netplay, Retroarch soporta netplay, si mal no me equivoco la versión de retroarch incluida en Recalbox 4.1 lo soporta, por lo que si se podrá jugar multiplayer netplay configurando correctamente retroarch, echa un vistazo:
http://emulation-general.wikia.com/wiki/RetroArch#NetPlay
http://arcadespain.info/Foro/index.php?topic=4648.0
Ip Fija y servidor de archivos.
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Ip Fija, en la wiki de Recalbox tienes un How To para poder poner ip fija en tu Recalbox:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Manual-IP-settings-(EN) -
Para hacer un servidor de archivos tendrás que configurar las carpetas de recalbox que serán compartidas/acessibles, aquí un how to que hice y mismo en el foro:
https://forum.recalbox.com/post/53514
A tener en cuenta:
Tanto para el juego en red como para el acceso a los archivos, si este se va a producir desde la misma red donde esta el router al que se conecta Recalbox entonces no hay que hacer nada especial, pero si quieres jugar por red con gente que no este contigo o acceder a los archivos de recalbox desde el exterior de tu red, tendrás que direccionar los puertos necesarios en tu router hacia la raspberry. El como hacerlo tendrás que buscarlo en la documentación de tu router ya que en cada router se hace de una forma diferente.
En cuanto a los puertos a configurar en el router:
- Netplay. 55435 (TCP y UDP) y probablemente 6000-6009 (UDP) y 7000 (TCP)
- Servidor archivos: 139 y 445 (TCP), 137 y 138 (UDP)
https://technet.microsoft.com/en-us/library/cc731402.aspx
Ten en cuenta que abrir los puertos necesarios para hacer servidor de archivos puede ser un riesgo de seguridad importante.