Raspberry Pi 4

For information, Recalbox IS NOT compatible with Raspberry Pi 4 yet.
Pour information, Recalbox N'EST PAS encore compatible avec le Raspberry Pi 4.

The Recalbox Team.

Problemas con menú de mame



  • Buenas noches, tengo un problema, esta tarde jugando con mi amigo este ha presionado el botón que despliega el menú de mame donde se configura los botones y a presionado la configuración para desplegar ese menú y no ha dado a ninguna tecla por lo que ahora no me sale ese menú y no puedo aplicar los cheats.

    Se puede restaurar la configuración por defecto? Salia el menú presionado en L2.

    Tengo raspberry pi3 y recalbox 4.1

    Gracias.



  • @jose-antonio-castro-gonzalez
    simplemente borra o renombra el archivo:

    \\RECALBOX\share\roms\mame\mame2003\cfg\default.cfg
    

    con el siguiente juego que lances tras haberlo borrado/renombrado se regenera el archivo con la configuración de mame por defecto.



  • @Pepe Buenas, he probado a borrar, a renombrar y en ninguno de los casos crea un archivo default.cfg.
    También he descargado de mi raspberry pi 2 el default.cfg del la carpeta de mame y lo he subido a la raspberry pi3 y no se abre el menu para los cheats.
    No me gustaría tener que formatear y meter todas las roms...

    Alguna idea más?? por favor..



  • @jose-antonio-castro-gonzalez A ver, lo del archivo default ya no es que sea cosa de recalbox, es el funcionamiento standard de mame, si le borras el dafault.cfg a cualquier instalación de mame, este al ser arrancado nuevamente, como te decía en el post anterior, cuando lances un nuevo juego, regenera el archivo con sus valores por defecto, por lo que a partir del borrado del archivo y nuevo lanzamiento las teclas para acceder al menú de mame vuelven a ser las teclas por defecto, por lo tanto una ver realizado se puede acceder al menú pulsando TAB en un teclado o R2 en un pad.
    La pregunta es, ¿has lanzado algún juego tras borrar el archivo para que mame regenere el default.cfg?
    En caso afirmativo, asegúrate que estas borrando/renombrando el archivo correcto en la ruta correcta y reinicia recalbox tras borrarlo y antes de lanzar mame de nuevo.
    El archivo se regenera seguro, otra cosa es que no solucione tu problema. Ahora si borrando defautl.cfg se regenera y no se soluciona tu problema de acceso al menu de mame entonces no es problema de mapeo de teclas, alguna otra cosa ha pasado de la que no has dado toda info para que se te pueda dar una solución diferente a reinstalar.
    Revisa el proceso realizado y haz memoria por si hay alguna otra cosa que recuerdes que haya podido provocar que no te salga el menú.
    Suerte.



  • @Pepe gracias por responder, lo que pasó es que dio al botón R2 le salió el menú y entro accidentalmente en remapear los botones y justo pulso para remapear ese menú y no pulso más botones, por lo que se quedo sin asignar.
    He probado a borrar ese cfg de la dirección que me has dicho y no se genera, es más he borrado todos los cfg y no genera nada. He lanzado varios juegos e incluso he cambiado el core a la otra versión anterior a mame 0.78. Lo he vuelto a poner y reiniciado la Raspberry y todo sigue igual.
    En la configuración de hotkey + B aparece el mapeo de botones pero no ese menú por lo que no puedo asignar un botón a ese menú.



  • @jose-antonio-castro-gonzalez usas almacenamiento externo? o solo la SD.



  • @Pepe solo sd y hay un 25% de espacio libre



  • @jose-antonio-castro-gonzalez Por si acaso, revisa que en el menú principal de recalbox, en la sección de configuración del sistema, la opción de almacenamiento este configurada como internal.



  • @Pepe he revisado y en menu principal de racalbox, esta como internal.



  • @jose-antonio-castro-gonzalez me tienes que disculpar, acabo de comprobar que en la version 4.1 parece que cambia la ruta donde mame genera sus archivos de configuración, tanto los de la interfaz como la configuración personalizada de cada juego.
    Si estas en Recalbox 4.1 en la ruta:

    \\RECALBOX\share\saves\mame\mame2003\cfg\
    

    están los archivos de configuración que genera mame en la version 4.1 de recalbox.
    y el archivo concreto es:

    \\RECALBOX\share\saves\mame\mame2003\cfg\default.cfg
    

    Así que la solución sigue siendo renombrar o borrar el default.cfg de mame pero en este caso en la ruta mencionada que ha cambiado a la indicada en Recalbox 4.1.

    Disculpa por no haber comprobado antes esta situación y haberte mareado con la ruta que había en la version 4.0.



  • @Pepe Muchísimas gracias, ahora sí, lo he renombrado y a generado otro archivo y puedo acceder al menú.



Want to support us ?

225
Online

62224
Users

18659
Topics

140164
Posts

Looks like your connection to Recalbox Forum was lost, please wait while we try to reconnect.