Vuestros shaders y un par de dudas
-
Hola! Abro el post para que entre todos compartamos nuestros shaders, es decir, los filtros que podemos establecer en cada sistema pulsando Hotkey + L2/R2 in-game para una mejor experiencia de juego y visionado en pantalla.
En mi caso, recomiendo los siguientes:
MaMe: filtro n°1 (4xbr_lcd3x.glslp) para emular el efecto de una pantalla de recreativa.
Megadrive y MegaCD: filtro n°10 (5xbr.glslp) sin ningún tipo de líneas horizontales y disimula muy bien los pixels.
Playstation: filtro n°31 (hq2x.glslp) muy parecido al anterior, si alguien recomienda otro que lo diga.
También comentar que NO he podido cambiar el shader en ningún otro sistema: ni en snes, ni en ningún gb, ni en pcengine ni ningún otro. La combinación Hotkey + R2/L2 no funciona, no hace nada. Alguien sabe por qué pasa esto? Cómo puedo probar shaders para los otros sistemas??
Gracias!
-
This post is deleted! -
@Phantis con ti comentario me acabo de dar cuenta de que tienes toda la razón del mundo! Los sistemas en los que no me funciona la combinación Hotket + R2/L2 són los que utilizo un archivo de configuración personalizado. No entiendo por qué ocurre esto ya que sólo he cambiado la disposición de los botones principales.
Lo único que se me ocurre es volver a la configuración predeterminada para entonces poder probar shaders en todos los sistemas, y cuando los haya elegido, vuelvo a mi configuración personalizada y pongo los shaders manualmente en el config. Ya os contaré.
Gracias!
-
This post is deleted! -
@Phantis he abierto con Notepad++ mi archivo 'snes_custom.cfg' y veo que ya aparece la ruta base de los shaders, te adjunto captura:
Sigue sin funcionar el cambio de filtros in-game con Hotkey + L2/R2. Qué puede estar fallando?
-
This post is deleted! -
This post is deleted! -
@Phantis said in Vuestros shaders y un par de dudas:
@makination parece que falta:
video_shader_enable = "true"
SOLUCIONADO! He revisado todos mis configs personalizados y, de forma inexplicable, este valor estaba en" false". Cambiando este parámetro ya puedo ver shaders in-game con Hotkey + L2/R2.
Cuando he encontrado el shader adecuado para cada sistema lo he metido a mano en el config de Recalbox para que se cargue automáticamente.
Muchas gracias!