Duda sobre atari 5200
-
Hola buenas tardes soy nuevo en recalbox y estoy armando mi consola con varios emuladores. Hasta ahora no tube problemas haciendolos funcionar....hasta que se me ocurrio agregar atari 5200.
Lei lo poco que hay en internet que el emulador que usa es el mismo que el atari 800 y la unica forma de hacerlo funcionar es usando un teclado. Es realmente asi como se hace o hay alguna forma de hacerlo funcionar como el resto de emuladores?
asi -
Recalbox incluye un teclado virtual si no tienes un keyboard disponible. Presionando select (u otro?) te va abrir una interfaz con un teclado donde podras emular cualquier tecla.
Esto es util cuando al principio del juego te piden seleccionar numero de jugadores u otra opcion, tendras que presionar de 1-4 en general (mira el joystick de la atari), y luego juegas con tu control normal. Atari5200 no deberia ser mas problematico que eso.
Para una configuracion mas avanzada (emuladores que requieren teclado obligatoriamente) se pueden crear unos archivos p2k, donde puedes asignar las teclas del keyboard a un boton del control. Personalizar las teclas para cada juego, laborioso pero funciona. -
@Jechu2000 no se como poner el teclado virtual mientras esta corriendo un emulador. Y creo que no entendiste a que me referia....en el resto de consolas vos cargas un juego desde la interfaz de recalbox y corre...en atati 5200 en todos lados donde vi tenes que hacerlo correr distinto como si fuera un ordenador atari 800 (el cual es la base de la consola en si y por ende el emulador). En lo poco que hay en internet sobre esto solo se dice que debe funcionar asi. De ahi mi duda si alguno sabia si se puede hacer correr normal este emulador. Si no puede hacerse de esa forma lo descartare ya que me es impractico para lo que quiero hacer.
-
Personalmente en Recalbox 6.x.x no me corrian los juegos, desde la version 7.0 como dices desde la interfaz apreto el juego y se lanza solo. (con las buenas bios)
Hice correr 10 juegos al azar sin problemas, nada que configurar.
Nose que quieres hacer, pero este sistema no tiene ningun problema en particular por lo que he notado con la ultima version, ni siquiera necesitas teclado virtual.