Configuración mando Hori fighting stick mini 4



  • Hola. Tengo la recalbox en una raspberry Pi 3b. También adquirí un control Hori fighting stick mini 4 de ocho botones. Sin embargo al momento de configurarlo en la parte de mandos. No me reconoce los botones L2 y R2. Lo que hace un poco incómodo tratar de usar juegos como Street Fighter o Mortal Kombat donde prefiero usar los seis botones en linea. No se si deba realizar alguna configuración adicional en el mando o en los juegos. Agradezco toda la ayuda posible.


  • Global moderator Translator
    Translation Master
    Tester
    Global moderator

    @Wilander Creo que es necesario configurar los botones por emulador / núcleo:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/How-to-use-custom-config-for-emulators-(EN)
    Quizás este video ayude:
    https://www.youtube.com/watch?v=TEoD7YOZosk



  • @Zing agradezco la respuesta oportuna. Si. A través del retroarch se puede cambiar el orden de los botones del mando. Sin embargo para el L2 y R2 no es posible. Ya que desde el menú de mando de la recalbox no los reconoce.

    A la persona que realiza el video en You Tube. La recalbox si le permite configurar en el menú de mandos los botones de los que hablo. Y así poder cambiar el orden en el retroarch.

    Lo que sí vi diferente en el video es que al salir del menú de mando en la entrada esta nombrado el mando Hori Fighting Stick Mini 4. Lo que generalmente dice por defecto.

    Probé el mando Hori en un computador para descartar algún daño, pero me di cuenta que todos los botones funcionan.

    Para terminar, también tengo controles tipo play donde al configurarlos en el menú de mandos si me permite reconocer los botones L2 y R2.


  • Global moderator Translator
    Translation Master
    Tester
    Global moderator

    @Wilander Pero, cuando va al menú de configuración del control en EmulationStation, ¿no lo reconoce como "Hori Fighting Stick"? Además, ¿no reconoce los botones y "salta" al siguiente botón, o no reconoce nada? Tuve un problema similar una vez, cuando se configuró un joystick, omitió el botón L3, pero al configurar todos los demás botones, incluida la tecla de acceso rápido, y antes de dar el OK final, pude volver usando el direccional arriba y intente configurar el L3, que luego fue reconocido.



  • @Zing el mando lo puedo configurar por el Emulation Station. Todo va bien hasta la parte de asignar los botones L2 y R2. Son los únicos que no responden. Trate de hacer lo que me dijo de asignar todos y devolverme para asegurarme que funcionen, pero tampoco obtuve solución alguna. La verdad no se si deba entrar a la raspberry por medio de mi computador para realizar alguna configuración adicional. Realmente desconozco por completo el tema.


  • Global moderator Translator
    Translation Master
    Tester
    Global moderator



Want to support us ?

242
Online

80.4k
Users

21.6k
Topics

157.7k
Posts