problema con bios ps1
-
Hola muchachos .. me baje una imagen recalbox dragon blaze para empezarla de cero .. le inserte roms a la ps1 (formato pbp) las roms corren bien pero me aparece un mensaje diciendo que la bios es incompatible o algo asi , la rom me corre de igual manera pero la pantalla es pequeña (cosa que en recalbox 4.1 la me muestra el juego a pantalla completa) tambien al querer obtener inforcion del juego la pantalla se me va a negro y no vuelve teniendo que reiniciar.. empeze a buscar informacion y me di cuenta que faltaban bios .. las baje y en recalbox manager puede ver que ya tengo casi las bios .. faltandome 2 .. que de hecho las tengo instaladas pero de alguna manera no las reconoce y son estas scph5500.bin 8dd7d5296a650fac7319bce665a6a53c scph5502.bin 32736f17079d0b2b7024407c39bd3050 ... alguien que me pueda ayudar muchas gracias .
-
por lo que veo tenes que poner unas especificas como dice en la wiki.. el tema es que tienen que tener el mismo md5, eso lo chequeas con un programa que esta en la wiki. ahora bien, yo lo hice asi, pero los juegos japoneses no me aparecen solo los usa..
hablando siempre de la raspberry. -
@alex28 La BIOS tiene que tener el nombre, extensión y md5 EXACTAMENTE IGUAIS. Si pide el nombre en mayúscula y la extensión en minúsculo, y usted tiene diferente de eso, renombrar para igual.
Puede comprobar en el Recalbox Manager si su BIOS se ha reconocido o no. Si el nombre y la extensión son exactamente iguales (incluso mayúsculas y minúsculas), y aún no se reconoce, el problema es md5. En este caso, usted necesita encontrar otra versión de la misma Bios (pero está prohibido solicitar bios o roms en el foro).