desajuste en las pantallas
-
buenas, se me esta presentando un problema que no se porque le esta ocurriendo, cuando yo inicio recalbox...veo mi lista de emuladores...juegos y demás, se ve todo perfecto, pero cuando entro a los juegos, a veces ocurre, que se quedan desajustados, se me ve un margen negro abajo y a la derecha en la pantalla, esto me ha pasado tanto en algún televisor como monitor normal (16:9) y no hd.
todo esto sin tocar ninguna opcion mas que la de que se ponga siempre todo en 16:9 y lo del suavizado, no hay nada tocado.
esto deja de pasar cuando vuelvo al menu, pero si ejecuto de nuevo el juego que sea, ya ese desajuste, se ve siempre.
en los monitores, si le doy al tipico autoajuste, llegan a ponerlo bien, pero tarde o temprano, ocurre de nuevo.alguien sabria aclararme porque pasa esto? yo creo que es algun problema de los emuladores con el monitor o televisor en cuestion, pero si alguien sabe algo un poco mas claro..
uso raspberry pi 3b
sistema: recalbox 18.07.13 (la estable anterior a la que hay ahora)pd: siento el parrafon
-
@derek2k17 Es probablemente el "videomode", en RPI es fácil de configurar esto, simplemente editar el archivo recalbox.conf, busque "global.videomode =" y cambia el modo de vídeo de acuerdo con la resolución de su televisor, el enlace de abajo tiene todo los videmodes para usted elegir cuál es el correcto:
https://elinux.org/RPiconfig
También hay la opción "; system.es.videomode =", esa para funcionar, además de colocar el videomode correcto, es necesario borrar el punto y coma delantera, o no funciona.
Es posible personalizar el videomode por emulador, pero no veo ventaja en eso, pero, dreamcast y N64 ya tienen una línea especificando el videomode de ellos, entonces la configuración global (global.videomode no se aplica a ellos, usted necesita modificar las líneas específicas.Leer la Wiki:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Video-configuration-detailled-(EN) -
probare, muchisimas gracias, otra cosa, esto tambien vale para arreglar desajustes en el menu donde seleccionas juegos? porque me he encontrado alguna tele, que desde que uso esta version, sale desplazado todo a la izquierda, con una franja negra a derecha. la tele es hdmi pero es ya bastante antigua, puede ser alguna incompatibilidad? porque en versiones 4.1 nunca me paso nada de eso.
-
@zing said in desajuste en las pantallas:
También hay la opción "; system.es.videomode =", esa para funcionar, además de colocar el videomode correcto, es necesario borrar el punto y coma delantera, o no funciona.
Probablemente si edita esta línea que he citado (y eliminar el punto y coma delantera), resolverá.