Actualización de 4.1 a 17.11.02
-
Buenas noches, actualicé el sistema al archivo que acaba de salir hoy mismo, y encontré que se me laguea el emulationstation mientras navego por las consolas y juegos, no he intentado jugar ninguno y por el momento es lo único que he encontrado, tengo que reiniciar la raspberry para que se vuelva a estabilizar el OS.
Por el momento haré un nueva instalación de recalbox con la nueva actualización. Les estaré informando de la situación. Esto lo escribo por aquellos que se les dificulta o no saben respaldar sus gamelist, configuraciones y temas, para que aguarden un poco antes de actualizar y tomen sus precauciones.
-
@harry_pc24 Hi,
I don't understand what you said, and google gives a headaching translation ... Can you explain again in english ?
-
@substring i think say...
The menus are slowly after update 171102, only stable after reboot system.Sorry for my english
-
I confirm the translation
@harry_pc24 una preguntita, el sistema laguea cada vez, y cada vez tienes a hacer un reboot, o solo era una vez despues el update ?
(I'm asking if it's always slow, ot if only it happened one time).
-
@kjbstar said in Actualización de 4.1 a 17.11.02:
I confirm the translation
@harry_pc24 una preguntita, el sistema laguea cada vez, y cada vez tienes a hacer un reboot, o solo era una vez despues el update ?
(I'm asking if it's always slow, ot if only it happened one time).
En efecto, a lo que comentas, el sistema cuando lo inicio, anda bien, pero después de unos 3 minutos empieza a laguear en el menú y tengo que estarlo reiniciando.
ACTUALIZO EL ESTADO:
Pienso que al actualizar desde 4.1 a 17.11.02 surge el problema del lagueo.
Deduzco 2 opciones:1-. Que al actualizar desde 4.1 a 17.11.02 exista algún bug que no detectaron en su momento.
2-. Que el bug haya surgido por la cantidad de ROMS que tengo en las game list, en total son aprox 2000 roms distribuidos en diferentes sistemas.
3-. Que el bug haya surgido por alguna modificación en el código del recalbox.cof
(Lo único que modifiqué es que retroarch cargue un archivo de configuración diferente por cada emulador, para nes que cargue nes.cof, para psx que cargue psx.conf y asi sucesivamente)
He probado instalar desde cero la versión 17.11.02 y anda de maravilla, tengo funcionando al 100% todo.
Confirmo que el bug se produce al actualizar desde 4.1 a 17.11.02. He cargado mis configuraciones como las tenía en 4.1 y sin problemas.
Si desean hacer este mismo procedimiento o tienen problemas con la actualización, les explico que fue lo que hice:
1-. Respaldar los roms con la GAMELIST y las carpetas de imagenes de los juegos, para evitar scrapear de nuevo.
2-. Respalde "/share/bios" "/share/saves" y "/share/overlays", la última en caso de que tengan overlays configuradas para un juego en especifico, si no tienen entonces esa carpeta no aparecerá.
3-. Respalde "/share/system/.config/retroarch/configs" y "/share/system/.config/retroarch/overlays".
4-. Respalde "/share/system/.emulationstation/themes"
5-. Formatear SD con SD Card Formatter, para esto ocupan un PC
6-. Instalar recalbox 17.11.02
7-. Copiar el respaldo de las carpetas en sus respectivos directorios.
8-. Configurar mandos, interfaz, wifi, lenguaje, etc. en recalbox SO.
Y listo, de esta manera pueden restaurar RECALBOX rescatando sus gamelist, temas y configuraciones.
Cualquier duda pueden preguntar.
Saludos!!!
-
@harry_pc24 Vale gracias por los detalles ! Esta bien que puedes arreglar el problema con un nueva instalacion.
Un consejo : poner tus roms en une llave usb, es mas facil para hacer nuevas installaciones, porque no tienes a re-poner tus roms, overlays, saves, etc... La llave usb es independiente, con su recalbox.conf .@Substring son système devenait lent au bout de 2/3 minutes, après une update vers la 17 truc muche. Il soupçonne que son grand nombre de roms (dans les 2000) n'ont pas aidé. Et ce malgré aucune modif du recalbox.conf autre que faire charger un .conf différent par émulateur.
Par contre ré-installer from scratch a résolu le souci.
-
@kjbstar \o/
-
@harry_pc24 @kjbstar Existe alguna manera de actualizar desde 4.0.2? Me aparece que no hay actualizaciones disponibles.
En el caso que quiera instalarlo de 0, tengo varias particiones en mi SD. ¿Habría alguna forma de sustituir solo la partición de recalbox?
Muchas gracias.
-
@kjbstar Lo de poner la roms en un pendrive es una buena idea, pero si tienes que actualizar de cero cada vez es una faena para quien tiene recalbox junto a otros sistemas ya afinados.
-
@harry_pc24
Hola compañero.
¿Como has hecho para actualizar desde la version 4.1 a la 17.11.02?
A mi directamente no me deja...supongo que lo que has hecho NO es actualizar...lo que has hecho es instalar de 0 la version 17.11.02...verdad?
En resumen: ¿Es posible actualizar de la version 4.1 a la 17.11.02 SIN tener que instalar de 0?
Gracias!