Megadrive Problema con sonido
-
Hola amigos. Mi problema es el siguiente. Tengo la ultima version estable de Recalbox. En una tarjeta de 64g, usandola en Raspberry Pi 3. Me anda perfecto, salvo en algunos juegos de megadrive como ser el Mega Turrican y el Comix Zone, donde la emulacion de sonido no es del todo correcta. Algunos sonidos se escuchan mal, Soundtracks del Mega Turrican suenan por momentos como lata. Mi pregunta es, se puede cambiar el emulador que viene por default? Ya que el Kfusion que utilizaba en pc no presentaba este problema ( descarto que el problema sean las roms). o si se puede configurar de alguna manera el audio del emulador que ya trae recalbox. Gracias!
-
Puedes hacer ambas cosas, pero en este caso parece ser problema del emulador más que del audio del sistema.
Para cambiar el emulador con el que se lanzará el juego debes situarte sobre él, pulsar "select" luego seleccionar "EDIT THIS GAME'S METADATA", en donde dice "EMULATOR" selecciona "LIBRETRO" y en donde dice CORE selecciona cualquiera de los otros emuladores.
Deberás ir probando a ver si alguno te soluciona el problema, quizás no sirva de nada cambiar de emulador, pero todo es intentarlo.
-
@uzanto Graicas por tu respuesta. Lo intentare y luego comento como me fue.
-
@uzanto Probe lo que me dijiste y dio solucion a mi problema. Cambie el emulador por LIBRETRO y el nucleo por GENESISPLUSX. Muchas gracias por tu ayuda!