Configuración mando Arcade
-
Hola, tengo una Raspberry 3 con Recalbox 4.1 y me he echo un Bartop (Mini recreativa). Resulta que me compre de Amazon unos mandos (https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01LAUYOJQ/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1489270625&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=mando+arcade&dpPl=1&dpID=611ly69XCeL&ref=plSrch) los tengo bien conectados y cuando tiró a configurar los mandos los configuró correctamente y configuró primero uno y después el otro. Cuando me pongo a jugar el jugador 1 (que es el que primero he configurado) están los botones mal configurados.
A alguien le a pasado ? Alguna ayuda ? -
@xavikampos Hola, me pasa exactamente lo mismo. Yo uso recalbox 4.0.1 con Rpi 3. Uso un interfaz USB para 2 players. Después de conseguir que me los detecte modificando el cmdline.txt y configurar los mandos desde ES, al entrar por ejemplo al emulador de snes y activar los 2 players, se desconfiguran los botones de uno de los players.
Ahora mismo no encuentro la solución. Ojalá alguien nos pueda orientar. Lo único que se me ocurre, es lo que estoy buscando, es poder mapear los botones por códigos y de forma individual para cada emulador y ver si de ese modo se desconfiguran.
¿Alguna otra opción?
-
@bihos Por lo que he visto en el foro en francés, varias personas han apuntado a que el problema se debe a una mala distribución del cableado. Por lo visto tienen que estar distribuidos simétricamente entre el P1 y P2 de los interfaces. Al hacer la distribución simétrica (botón 1-P1 tiene que ser botón 1-P2, etc) comentan que se soluciona el problema. En cuanto pueda, lo pruebo y confirmo que es así.
-
@bihos En mi caso, confirmado. Una vez recableado de forma simétrica los 2 controles, funcionan en los emuladores correctamente y ya no alteran la configuración del ES.
-
Hola ! Si es así he conectado simétricamente los dos controladores y ahora sí que funciona a la perfección ! Muchas gracias !
-
Es decir si se cablean exactamente igual (botón 1 igual en las dos placas, el 2 igual etc etc) no hay problema con estos conectores?
Los he pedido hoy a China y no me gustaría encontrar sorpresas.
Un saludo y gracias