Permisos root muchas dudas.
-
Buenas a todos, soy nuevo aqui y con la raspberry pero con muchas ganas de aprender.
Poco a poco voy haciendo cositas curiosas gracias a vosotros y estoy muy motivado.
La siguiente piedra en el camino que me he encontrado y por la cual recurro a vosotros por primera vez, es que tengo como objetivo conectarme a una red wifi abierta con recalbox. Creia tener todo claro, y encontre el código que debo escribir en el archivo wpa_supplicant.config para conseguirlo, pero ahora me encuentro en el problema de que al ser archivo de la carpeta root, necesito permisos para modificarlo, y no hay manera de conseguirlo.
¿Podríais explicarme por favor los pasos para poder modificar un archivo de estos por favor? Me he leido mil páginas y probado 2 mil cosas y nada, en algo fallo.
Un saludo y muchas gracias!!! -
@quai El archivo que mencionas esta en alojado en un sistema de archivos que esta montado como solo lectura por eso no puedes hacer cambios en el.
Creo que esto es lo que buscas:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Make-a-partition-writable-(EN)
https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Root-access-on-terminal-(EN) -
Hola @Pepe muchas gracias por la ayuda! El primer link tiene muy buena pinta, me pondre con ello en cuanto llegue a casa.
Supongo que la idea es mediante el comando "mount -o remount,rw /root" hacer que todo el root pase de solo lectura a escritura no?
Una vez hecho eso, accediendo con putty y lo que pone en el segundo link que me mandas, intentar acceder al archivo y modificarlo, que esto ya será otra batalla.
Metiendo la micro sd en ubuntu y accediendo al archivo directamente, si que se llegar a el, pero desde la terminal me vuelvo un poco loco, aunque ayer llegue a ver alguna cosa.
Un saludo! -
@quai Mas o menos. No es /root sino solamente /, en Recalbox hay 2 sistemas de archivos montados como solo lectura la partición de arranque que se monta en /boot, en principio esta no creo que debas tocarla para lo que buscas. También esta la partición Recalbox que es la partición raiz o root, se monta en / y es la que deberás poner como lectura escritura, el comando sería
mount -o remount,rw /
. -
@Pepe Perfecto muchas gracias! Me pongo con eso a ver que consigo. jajaj
-
Lo siento por escribir dos veces seguidas pero, ya lo tengo!!
Desde el putty y siguiendo lo que ponías en las dos páginas @Pepe, he podido entrar al archivo y por fín modificarlo bien en la terminal.
No obstante luego he visto que desde la terminal de ubuntu y poniendo sudo nautilus podría haberlo modificado desde el ordenador de forma mucho más rápida, o eso creo... que eso no lo tengo muy claro.
Ahora a probar si el código que he metido es válido para la red wifi abierta!
Muchas gracias!!! -
@quai said in Permisos root muchas dudas.:
No obstante luego he visto que desde la terminal de ubuntu y poniendo sudo nautilus podría haberlo modificado desde el ordenador de forma mucho más rápida, o eso creo... que eso no lo tengo muy claro.
No te hubiera funcionado de esta manera ya que recuerda, la partición está montada por defecto como solo lectura, por lo tanto, para modificar el archivo wpa_suplicant.conf es imprescindible remontar la partición como lectura-escritura, eso solo podrás desde una consola, ya sea física, virtual o secure shell.
Por otro lado la partición / no esta compartida por smb por lo que no te sería posible llegar a ese archivo desde nautilus.
Tambien señalar que se considera un riesgo de seguridad hacer un sudo nautilus, siempre que te sea posible, evitalo, la consola es una buena amiga, da mucha información.Me alegro que hayas podido editar el archivo como querías y espero que haya servido para que puedas usar wifi.
Un saludo.