MENU OPCIONES!
-
Buenas! Quería consultarles si alguien a modificado algún archivo relacionado con el menú de opciones que se abre dentro de cada consola y que permite acomodar por abecedario, solo favoritos, etc. El motivo es que simplemente quiero eliminarlo, quiero que al tocar el botón no abra el menú de opciones! Eh modificado la linea de recalbox.conf "none=" para ver si lo quitaba pero no surgió efecto alguno! Si alguien me aporta alguna información agradecido! Saludos!
-
Eh modificado la linea de recalbox.conf "none=" para ver si lo quitaba pero no surgió efecto alguno!
Publique el archivo que ha modificado aquí para que pueda verificar que ha modificado la línea correctamente.
-
EmulationStation
menu style
default -> default all options menu
none -> no menu
bartop -> less menu, only needed for bartops
emulationstation.menu=none
La linea de ###none - no menu except the game search menu es la linea que modifique, borrando el "except the game search menu"
me imagino que no surgió efecto porque su cambio se debería generar las de raíz pero no estoy muy ágil en el tema!
Gracias por la pronta respuesta! -
@lolo2020 En el archivo recalbox.conf original, verá esto:
## EmulationStation ### menu style ### default -> default all options menu ### none -> no menu except the game search menu ### bartop -> less menu, only needed for bartops emulationstation.menu=default
Todas las líneas con un
#
delante de ellas se consideran comentarios: el archivo de configuración ignora estas líneas.
Cuando tenemos una configuración que queremos ignorar sin eliminar (para que sea más fácil si desea activarla nuevamente), simplemente agregue el signo#
o;
delante de la línea.Pero mira, que algunas líneas son literalmente comentarios: algunas líneas tienen este signo al frente solo para explicar cómo funciona una configuración específica, para que sea más fácil para el usuario.
En este caso, no debe tocar la línea:
### none -> no menu except the game search menu
Esta línea solo sirve para explicar que una de las posibles opciones en la configuración
emulationstation.menu=
esnone
.emulationstation.menu=none
Esta línea es la que debería ser modificada, viene por defecto rellena con
, pero aparentemente ya la has modificado, debería estar funcionando.¿Cuál es su hardware?
¿Cuál es tu versión de Recalbox (diga la versión, no diga "la última")?
¿Creó su Recalbox usted mismo, o descargó una imagen ya hecha de Internet, o compró todo listo para usar?
¿Exactamente qué archivo está modificando?
¿En qué carpeta encontraste este archivo? -
@zing Gracias por ser tan amable y paciente con la explicación! Mi version de recalbox es la 7.2.2, la descargue del sitio oficial y yo mismo la fui modificando en una raspberry pi3 lamento no poder explicar bien el cambio que quiero realizar y quizás no tenga solución.
Al modificar la linea "emulationstation.menu=none" se quita el menú principal de recalbox y eso esta perfecto, pero cuando ingreso por ejemplo a la consola arcade y presione el botón de menú (que funciona como start de los juegos) sigo teniendo un menú de opciones, ese es el menú que quiero ocultar, el game search menú!
Por logica seria el menu que se detalla y queda exento en esta lineanone -> no menu ----- except the game search menu ------
-
Al modificar la linea "emulationstation.menu=none" se quita el menú principal de recalbox y eso esta perfecto, pero cuando ingreso por ejemplo a la consola arcade
Lo siento, confieso que acabo de entender lo que quieres.
En este punto te equivocaste, porque la línea:
emulationstation.menu=none
, solo se refiere al menú de Emulationstation (que tu llamas "el menú principal de recalbox").cuando ingreso por ejemplo a la consola
Cuando te unes a una consola, ya no estás en Emulationstation, estás en Retroarch, que es el "emulador" principal utilizado en Recalbox (excepto en algunas consolas específicas, que tienen emuladores independientes).
En este caso, creo que la mejor forma es configurar dentro del menú de retroarch, para poder excluir el botón de atajo que da acceso al menú de Retroarch.
Creo que la forma más fácil es usar archivos de sobrecarga:
https://recalbox.gitbook.io/documentation/v/portugues/usuario-avancado/configuracoes/sobrecargas-de-configuracoesEn este caso, lo único que tendría que hacer sería:
- Abra un editor de texto básico (como el bloc de notas de Windows, aunque recomendamos usar el notepad++)
- Escriba la línea
input_menu_toggle_btn = "nul"
- guárdelo como
.retroarch.cfg
Debe pegar este archivo
.retroarch.cfg
en todas las carpetas en las que desea que el usuario no tenga acceso al menú de Retroarch.
Si alguna vez necesita acceder al menú, simplemente cambie el nombre de este archivo temporalmente (o muévalo temporalmente).Hay varias otras opciones posibles, lea la documentación y vea si desea más.
Si realmente desea esto para TODAS las consolas, y no quiero hacerlo individualmente, simplemente coloque este archivo dentro de la carpeta:
/recalbox/share/roms
, esto aplicará esta configuración a TODAS las consolas. -
@zing muchas gracias por tu sabiduría y tu amabilidad son muy bienvenidas, voy a leer toda la información que me mandaste y realizar las pruebas para ver cual da mejor resultado! Vuelvo a agradecer tu ayuda! Saludos!
-
@zing buenas nuevamente! Los cambios realizados no surgieron efecto alguno, el menu de opciones sigue apareciendo cuando pulso el star. Eh probado poner el archivo .retroarch.cfg en varias carpetas inclusive en las mas internas explorando con winscp.
¿Puede ser que los cambios no surjan efecto porque estoy usando los botones del puerto gpio?
Desde ya muchas gracias por la informacion! -
¿Puede ser que los cambios no surjan efecto porque estoy usando los botones del puerto gpio?
Eso no debería importar, es más probable que se haya equivocado en el nombre del archivo o que algo esté mal con el comando, algún espacio innecesario o algo así.
-
@zing buenas, estuve prestando mas atención y note que al realizar el cambio tanto en el archivo original de retroarch ( input_menu_toggle_btn = "nul") como generando un archivo con notepad++ el cambio que realiza es que cuando estoy en un juego no me deja abrir el menú de retroarch. Este de la foto es el menú que yo intento eliminar! estamos hablando del mismo menú? Saludos!
-
al realizar el cambio tanto en el archivo original de retroarch ( input_menu_toggle_btn = "nul") como generando un archivo con notepad++ el cambio que realiza es que cuando estoy en un juego no me deja abrir el menú de retroarch.
Exactamente, y aparentemente eso no es lo que querías.
Este de la foto es el menú que yo intento eliminar! estamos hablando del mismo menú? Saludos
Estábamos hablando de diferentes menús, este menú no se puede eliminar por completo.
-
@zing buenas! que lastima porque es un menú que me genera muchos inconvenientes con el orden de los juegos, en un evento me cambiaron el orden a ultimo jugado y no pude entrar mas a ese sector.
El menú principal lo tengo totalmente oculto, se puede ocultar el orden de los juegos de este menú? o hacer que el menú abra con algún botón que no sea el start y yo pueda dejarlo sin uso?
Desde ya muchas gracias! -
@lolo2020 No, hasta donde yo sé, lo has configurado de la manera que es posible, no es posible ir más allá de eso.
-
@zing gracias!