Mis errores y soluciones 7.0 - 7.0.1 RBP3b
-
el boot.txt se encuentra en una particion que solo veras si insertas la microsd en el pc.
Para eliminar la información no encontré nada y me tuve que hacer una aplicación que lo hiciera pero lo puedes hacer de forma manual también.
-
@F0XHOUND said in Mis errores y soluciones 7.0 - 7.0.1 RBP3b:
no encontré nada y me tuve que hacer una aplicación que lo hiciera pero lo puedes hacer de forma manual también.
Te lo agradezco mucho, voy a tratar de limpiar un poco las gamelist.
No sabía que consumian RAM, quizas sea mejor tener solo las fotitos.Muchas gracias !
-
Se ahorra bastante ram. Ten encuenta que guarda las descripciones de los juegos y muchas veces en ingles y otras en español. Yo tengo un tema que solo muestra las imagenes.
-
@F0XHOUND said in Mis errores y soluciones 7.0 - 7.0.1 RBP3b:
Se ahorra bastante ram. Ten encuenta que guarda las descripciones de los juegos y muchas veces en ingles y otras en español. Yo tengo un tema que solo muestra las imagenes.
Has logrado hacer funcionar los juegos de N64 ?
Creo que funcionaban mejor en la 6.1.1, al menos en las rbp3b :(.
He probado distintos nucleos y no logro encontrar uno que funcione del todo bien -
Si la verdad es que ahora van mas lentos incluso el Mario 64 da tirones. Lo mismo me pasa con PSP que hace 2 o 3 versiones iban mejor.
-
He logrado mejorar algo, cambiando a CEA 1 hdmi en n64globalmode, y usando el nucleo mupen64plus rice_gles2
Se han vuelto jugables algunos que no eran como wave race y mario tennis.
Aún no puedo lograr usar en 4:3, se ve en pantalla completa.
Psp no intenté y dreamcast sigue sin andar bien, pero me parece notar que algunos de psx andan peor.
-
@FrankieS Probaré con ese núcleo tambien a ver que tal me va encuanto pueda. Si averiguas algo de dreamcast o psp dimelo.
-
@F0XHOUND @FrankieS
PSP, Dreamcast y N64 son los emuladores más "pesados", necesitan un hardware más potente que Rpi3 para funcionar bien.Para que Dreamcast y N64 funcionen mejor, el overclocking es necesario, pero, como todos saben, el overclocking es un procedimiento que requiere un buen sistema de enfriamiento, y debes ser consciente de los riesgos (aunque es fácil de hacer, y a pesar de la mayoría los usuarios hacen).
Tanto Dreamcast como N64 tienen un modo de video predefinido en el archivo recalbox.conf, hablaste del modo de video de N64, recuerda revisar Dreamcast también (estos son los emuladores más aburridos para configurar el modo de video).
Acerca de la PSP, lee esto:
https://forum.recalbox.com/topic/16543/psp-games-opens-only-once/10 -
@Zing said in Mis errores y soluciones 7.0 - 7.0.1 RBP3b:
Tanto Dreamcast como N64 tienen un modo de video predefinido en el archivo recalbox.conf, hablaste del modo de video de N64, recuerda revisar Dreamcast también (estos son los emuladores más aburridos para configurar el modo de video).
Muchas gracias Zing.
Asi es, dreamcast y n64 son complicados en la rbp3b, pero he notado una mejora con el nucleo mupen64plus_rice_gles2.
Tengo la resolución en 640x480 configurada, pero he intentado varios cambios de ratio a 4:3 y no me ha funcionado, no me gusta como se ve todo estirado.
Para dreamcast si logré usar el 4:3, pero son casi injugable en su mayoria, hasta realizando overclocking a 1300 (tengo carcasa con disipadores y ventilador, pero en esta epoca de verano igual sube la temperatura).
Ahora noto problemas con la PSX, algunos errores de audio y relentizaciones, quizas es por el shader crt-nes-mini que agregué, o las overlays -
Ahora noto problemas con la PSX, algunos errores de audio y relentizaciones, quizas es por el shader crt-nes-mini que agregué, o las overlays
Prueba sin shader y sin overlay.
¿Estás seguro de que tu BIOS es correcta? -
Toda la razon Zing, probé sin overlay y sin shaders y volvió a funcionar perfecto.
no usas ningun shader para psx? -
@FrankieS En realidad, no uso shader o ovaerlay en ninguna consola.
Pero eso no significa que no pueda usarlos o que no se recomiende, es solo mi elección personal.
En algunos juegos, esto puede interferir, prueba solo con overlay, prueba solo con shader, prueba con otro shader, hasta que decidas qué es lo mejor para ti. -
@Zing said in Mis errores y soluciones 7.0 - 7.0.1 RBP3b:
@FrankieS En realidad, no uso shader o ovaerlay en ninguna consola.
Pero eso no significa que no pueda usarlos o que no se recomiende, es solo mi elección personal.
En algunos juegos, esto puede interferir, prueba solo con overlay, prueba solo con shader, prueba con otro shader, hasta que decidas qué es lo mejor para ti.muchas gracias @Zing , sabia que los shaders pueden afectar el rendimiento, me ha ocurrido con el Retro Shader en anteriores versiones.
No sabia que tambien el overlay generaba algún conflicto