Tarjeta 200 gb no reconoce tanta capacidad
-
Hola que tal
Por lo que parece Recalbox solo deja hasta maximo 128 gb no?. Aunque metas una tarjeta de mayor tamaño no te deja añadir mas, ni te reconoce mas espacio no?.
Porque tengo una tarjeta de 200 gb nueva original, metida una imagen de 128 gb y al meterla en Recalbox pone que tiene espacio libre muy poco como 1 gb libre mas o menos y no me deja meter mas juegos luego.
La he probado en Windows a meterle directamente a la tarjeta gran cantidad de cosas y me deja llenarla hasta casi los 200 gb asi que cosa de la tarjeta no es. Pero en cambio en Recalbox le pasa eso, no reconoce todo y a la hora de meterle juegos no te deja mas de 128 gb aproximadamente.
Tienen que sacar una nueva actualizacion para que dejen? o que problema hay? porque en otros sistemas que no son Recalbox por lo que he visto si que dejan hasta 256 gb.
-
Si has metido una imagen ya creada por algun usuario de 128g te toca expandir la memoria de la tarjeta, ya que al copiar esa imagen solo podras tener acceso a ese tamaño.
El como puedes expandir esos 60g, yo te ayudaria pero no se como se hace (pero se puede hacer) mira por google de como expandir la memoria de la tarjeta que seguro que tienes tutoriales.
-
This post is deleted! -
@cannsinno Ya lo he empezado a investigar y creo saber como se puede hacer. En cuanto lo consiga pongo aqui la solucion. Gracias
-
@recalboxmadrid Ok pues cuando lo sepas nos comentas. Un saludo
-
@cannsinno Ya lo consegui, despues de mirar numerosos tutorailes, de mil formas de hacerlo y probar todas.......consegui por fin hacer que funcionara de la manera mas facil.
Hay muchos metodos como por ejemplo a traves de Raspbian y del raspi-config, lo puedes hacer por ssh con permisos de root, STORAGE en Openelec, Linux........de verdad que he intentado probar todos y para personas que no somos programadores y no controlamos Linux la verdad es que es complicado. Y eso que tengo Putty y a traves de comandos he intentado ampliar ese espacio, pero nada, se jorobaba la sd y ala otra vez a empezar de cero.
La solucion mas facil y que cualquiera lo puede hacer (no tengas miedo de crear un disco de arranque porque aunque yo tenia miedo de poder cargarme el ordenador no hay peligro, siempre y cuando toques cosas de la sd y nunca de tu disco duro).
- Hay que baja**e el gparted, desde su pagina web:
https://gparted.org/download.php
-
Con la imagen iso del gparted que hemos bajado simplemente la grabamos en un cd
-
Con esa imagen grabada en un cd la ponemos para que al arrancar el ordenador lea nuestro cd. Habra que modificar la bios en el caso de que no lo tengamos que lea el cd al arrancar.
-
Seguimos los pasos super faciles y sencillos que nos explica este chaval tan majo a partir del minuto 06:50
https://www.youtube.com/watch?v=zij2iGzY4x8
- Y en nada en 5 minutos siguiendo los pasos tan sencillos ya tenemos la tarjeta sd con todo el espacio libre
He descambiado la tarjeta de 200 gb y me he comprado una de 256 gb asi que con eso te digo todo jaja. Y a traves de comandos con ssh y otros programas estoy metiendole emuladores nuevos sobre todo los hack que me interesan tambien.
Gracias un saludo.
-
Genial, me alegro que lo hayas conseguido y que lo comentes por aqui para futuras personas que lo quieran hacer.
Yo el gparted lo utilizao en ubuntu para las particiones de los discos y supongo que tambien se podra extender desde el mismo programa.
Lo que me ha llamado la atencion es que dices que estas metiendo mas emuladores nuevos, que hasta donde yo se en recalbox solo se pueden meter los que estan preestablecidos, supongo que lo que quieres decir es que tenias emuladores sin roms y al ponerlas te salen en emulation station.
Bueno pues enhorabuena de nuevo y gracias por el aporte.