Probelma con mando genérico únicamente en FBA
-
Saludos a todos, por fin realicé con éxito la actualización al 4.1, sin embargo ahora me surge un problema con mis mandos. Son mandos genéricos que el sistema reconoce como Dragonrise, anexo imagen. Al centro posee un botón para activarlo de manera a**lógica, de tal modo que es muy útil por ejemplo para usar el pequeño joystick izquierdo en lugar del pad en juegos de aviones. El asunto es que tras la actualización ahora no funciona el pad en dirección arriba-abajo si no está presionado el botón a**lógico (únicamente funciona en dirección izquierda-derecha) y a su vez solo permite que el joystick izquerdo solo funcione para mover de izquierda a derecha y el joystick derecho para mover de arriba hacia abajo. Con ningún otro emulador sucede esto. Alguna sugerencia? Gracias de antemano. Tengo una rasp 3. No sé si el que no esté el romset de fba actualizado a 0.2.97.39 sea parte del problema.
-
Buenas ,
Tengo el mismo problema desde que actualice pero con las interfaz usb que también me las detecta como dragonrise , en el emulador fba no me detecta arriba ni abajo , en los menús y los demás emuladores no tengo problema . He visto que le pasa a más gente pero no encuentro la solución .
¿Alguien que pueda ayudar ? -
@tocomoto said in Probelma con mando genérico únicamente en FBA:
Buenas ,
Tengo el mismo problema desde que actualice pero con las interfaz usb que también me las detecta como dragonrise , en el emulador fba no me detecta arriba ni abajo , en los menús y los demás emuladores no tengo problema . He visto que le pasa a más gente pero no encuentro la solución .
¿Alguien que pueda ayudar ?Saludos, te comento que lo que me ha funcionado es lo siguiente:
- Al iniciar recalbox pulsar Analog (led encendido)
- Reprogramar el mando
- Ya funciona así el pad y el joystick
El detalle es que siempre que inicies la recalbox vas a tener que pulsar el Analog.
-
@jorgemagana @tocomoto tengo el mismo problema pero tengo una bartop y los botones y el joystick van conectados a una placa y la raspberry me lo reconoce como dragonrise y con las nuevas actualizaciones en fba no me funciona arriba/abajo. finalmente lo conseguisteis solucionar de alguna manera? graciasss
-
@aj9 saludos. Como comenté arriba, la única forma de solución fue activar el modo análogo en cuanto ingesa a la ES. Ignoro en otros controles que no tengan esa opción directo en el mando cómo puedan resolverlo.
-
@jorgemagana gracias por responder, en principio en este no se podría hacer porque no tengo esa posibilidad. A ver si alguien encuentra la solución o en alguna actualización se arregla, mientras tanto seguiré con una versión anterior de recalbox. Gracias
-
@aj9 Esperemos pronto la solución, no sé de qué país seas, pero estos mandos en México me resultaron muy baratos.