Problema booteando 4.0.2
-
Hola!
Estoy intentando limpiar un poco mi Recalbox para que bootee más "bonito" y rápido, asi que estoy intentando hacer que no aparezca la famosa pantalla rainbow y el splash screen de raspberry.
Intenté disable_splash=1 en config.txt y no hizo nada, no funcionó.
También intenté crear un autoboot.txt que contenga boot_partition=6 y no pasó absolutamente nada.
Intenté cambiar el 6 por todos los números del 1 al 8 y no funcionó, solo bootea con el 6 pero aparece la pantalla rainbow y el logo de raspberry con la opción de recovery pulsando shift.Alguna sugerencia?
-
@defiant En efecto el rainbow splash de inicio de raspberry se desactiva como comentas añadiendo disable_splash = 1 en config.txt. El motivo por el cual no te ha funcionado debe ser que has editado esa linea en un config.txt que no es el que carga cuando arranca tu raspberry. Esto suele suceder en instalaciones de recalbox realizadas desde noobs, ya que antes de recalbox inicia noobs para ofrecer la posibilidad de multiboot y recovery por lo que el config.txt que configura el inicio de la raspeberry no es el de recalbox si no el de noobs. Para poder acceder al config.txt que configura como inicia tu raspberry deberás localizar la partición de inicio en la sd con la que arrancas y editar el config.txt con el valor correcto en este archivo. La partición que debes buscar es siempre fat32 y esta al inicio de la tarjeta, la primera. Para poder acceder simplemente coloca la Sd en un lector de tarjetas en un equipo con windows, sera la única partición accesible para windows, o en un equipo con linux igualmente poniendo la sd en un lector de tarjetas conectado a ese equipo y localizando la partición fat32 que te comentaba para posteriormente montarla y poder editar el config.txt correcto.
-
@pepe said in Problema booteando 4.0.2:
sto suele suceder en instalaciones de recalbox realizadas desde noobs, ya que antes de recalbox inicia noobs para ofrecer la posibilidad de multiboot y recovery por lo que el config.txt que configura el inicio de la raspeberry no es el de recalbox si no el de noobs. Para poder acceder al config.txt que configura como inicia tu raspberry deberás localizar la partición de inicio en la sd con la que arrancas y editar el config.txt con el valor correcto en este archiv
@Pepe gracias por la respuesta, clarísima!
El problema ahora es que en Windows entro a la SD y no figura ningún config.txt. Tengo que crear uno nuevo?
El label de la SD es "RECOVERY" como se ve en la imagen y estos son los archivos que contiene:Gracias nuevamente por la respuesta!
-
Bueno solucioné parte del problema.
Creé un archivo llamado config.txt en la SD desde Windows y usando el comando disable_splash=1 desapareció el famoso arco iris.
Todavía sigue apareciendo el splash de raspberry con la opción de tocar Shift.
Cómo puedo sacar eso y que bootee directamente a Recalbox? Gracias! -
@defiant, disculpa, no he estado por aquí los últimos días.
Bien que hayas resuelto lo del config, por la imagen que pegas parece que sea una partición de recovery del propio noobs y no la partición de arranque (boot), que en principio debiera ser la única accesible desde un windows, puede que haya alguna modificación en la instalación que usas o que haya habido algún cambio en noobs que yo desconozca.En cuanto a la pantalla que mencionas de shift, es noobs quien la visualiza, para eliminarla deberás realizar una instalación limpia de Recalbox partiendo de una iso/img que poder grabar en una sd. Si mal no me equivoco esto no vas a poder hacerlo hasta que liberen la versión estable de recalbox 4.1 ya que actualmente los servidores donde se pueden descargar la img de recalbox están siendo preparados para cuando s e libere 4.1 stable.
Podrás encontrar que en Github, Recalbox si esta disponible para descarga en su versión 4.0.1 pero desde github lo que tienes es un instalador de recalbox a través de noobs por lo que este es lo mismo que ya tienes y no eilimina la pantalla que mencionas.
Así que mucho me temo que para poder librarte de noobs vas a tener que esperar la próxima release.