Mi MicroSD no se formatea! ni me deja hacer una instalación nueva.
-
Pues tenia mi raspberry pi 3 guardada con recalbox 4 y ahora quiero hacer una instalación nueva con la ultima versión de Recalbox 18.
Pues conecto la MicroSD a mi computadora y la reconoce como siempre; como recovery y sus respectivos archivos:
Procedo a formatearla con SD Card Formatter:
y hasta aquí todo bien, pero cuando voy de nuevo a la memoria en el explorador, me aparecen igual como si no la hubiera formateado.
De igual manera, seguí los pasos para instalar recalbox con Etcher; selecciono la imagen, la microsd, Flash!, la aplicacion me dice que todo ha terminado bien pero realmente la sd sigue igual como si nada se le hubiera hecho.
Ya utilice "diskpart" y tampoco me funcionó.
La SD la meto en la raspberry y sigue funcionando normalmente con recalbox 4.
¿Alguien sabe porque no me deja?
-
@SalvaMX ¿Qué modelo de SD usas? ¿estas usando un adaptador para microSD con protección anti-copia?
-
@quemandoacromo Lo que siempre he utilizado para instalar recalbox anteriormente:
MicroSD ADATA clase 10
Lectora usbEs como si la microsd se hubiera protegido y no tengo idea de porque
-
@salvamx ¿Has probado con otra lectora usb?
-
@quemandoacromo pues no tengo otra con que probar por el momento, pero si pense en eso. Ya que lo haga comento como me fue.
Lo.que no entiendo es porque el sd formatter me dice que la formateo correctamente. -
Yo me volví loco con el formateo de la microsd, cada vez que la insertaba Windows se quedaba tonto. Solucion: meter la tarjeta en mi Samsung s7 edge. Automáticamente la formatea...mano de Santo. Luego pasas con easeus a fat 32 y a quemar imagen de forma perfecta