BIOS: Consulta y pedido de ayuda.
-
Como he podido comprobar las BIOS sí están dentro de los romset que había conseguido. Al ser yo el autor de mi propia respuesta, dejaré el post original para que le sirva a alguien que necesite entender cómo funciona. Debajo de todo agregaré la explicación.
------------------------------------POST ORIGINAL------------------------------------
Estimados, me presento, actualmente recibí una raspberry 3 e instalé en ella, hace cuatro días, la última versión de recallbox. Si bien no soy nuevo en el mundo de la emulación, sé que tampoco soy un experto.
No he tenido problemas con casi ningún emulador, excepto, claro, con MAME y FBA libretro. Antes que nada, sepan que he leído el github, los tutoriales y el manual. El problema es que no puedo seguirlos porque tengo una seria falta de archivos. Me explico:En el tutorial Easy Arcade aparece: First download the full romsets for both emulators : romset 0.78 for mame and romset 0.187 for fba_libretro.
Bien, he buscado en google como cualquiera pero no he obtenido ningún éxito. El romset 0.78 lo encontré en archiveorg. Es un torrent que contiene todos los roms "comprobados" en esa versión. Hasta allí todo perfecto, el problema viene cuando en la guía aparece esto:First we aref going to copy BIOS/drivers files from our romsets. Contraty to other systems, these files must not be copied into the bios folder but to the roms folder.
Get these BIOS/Drivers files from your MAME 0.78 romset and copy them into the mame roms folder: acpsx.zip, cpzn1.zip, cpzn2.zip, cvs.zip, decocass.zip, konamigx.zip, megaplay.zip, megatech.zip, neogeo.zip, nss.zip, pgm.zip, playch10.zip, skns.zip, stvbios.zip, taitofx1.zip, tps.zip.
Por más que intente no logro dar con todos esos BIOS de ESA versión en ningún lado. No solo eso, sino que allí dice "get these bios from your mame 0.78 romset". En este torrent que he conseguido no hay ningún bios, nada.
Sé también que no pueden ponerse en el foro links ni nada por el estilo pero ¿podrían ayudarme, con algunos consejos, a encontrar todos BIOS para esa versión?Lo mismo necesitaría para fba_libretro, que serían neogeo.zip and pgm.zip. También he conseguido un torrent con todos los roms comprobados en CLRMamePro, pero sin suerte con los BIOS
Muchas gracias. Disculpas de antemano si he roto o violado alguna ley del foro.
------------------------------------ACTUALIZACIÓN Y RESOLUCIÓN------------------------------------
Intentaré explicar, para gente tan poco ducha como yo en estos temas, cómo conseguí los BIOS.
Creo que un gran problema de la guía, y que es necesario que así sea por cuestiones legales, es no ofrecer pautas más claras de dónde conseguir los archivos. Al realiza**e una búsqueda en google aparecen muchísimas fuentes y con varias versiones, por lo que la gente no muy entendida en temas de emulación puede sentirse abrumada.Pues bien, acá dejaré una pequeña guía orientativa si es el caso:
- La Easy Aracade, como ven en mi post original, dice ""get these bios from your XXX romset" (sea mame o sea fba_libretro). Pues bien, en el primer caso, deben descargar la romset 0.78 desde el portal archive.org. Allí encontrarán un torrent (es mejor esto porque es posible elegir cuáles archivos queremos descargar y cuáles no), que tendrá la siguiente información:
En la carpeta roms encontrarán, COMO SI FUERAN ROMS, pero no lo son, son las BIOS. Allí tendrán todas las necesarias y que luego tendremos que poner en la carpeta roms ===> mame del Recalbox.
- En segundo lugar, necesitamos las BIOS de la romset FBA_Libretro 0.2.97.42. En este caso el romset lo conseguí de un artículo de la comunidad reddit, del subforo Fightcade. El post lleva como título "Fightcade 2 Romset (FB Alpha 0.2.97.42)". Si lo buscan en google tal cual y ven que es del 01 de noviembre de 2017, lo encontrarán. Es un archivo .torrent que está alojado en el sitio de almacenamiento Mega.
Allí el procedimiento es el mismo: en la carpeta rooms encontrarán las dos BIOS necesarias para el FBA. Estas son neogeo.zip y pgm.zip:
Bien, creo que no me he equivocado, pero tampoco estoy con la recalbox en este momento para poder probar lo que digo. En todo caso, si hay varios conceptos mal, por favor, eliminen el thread ya que solo produciría más confusión de la que, tal vez, algunos usuarios estén ya experimentando.
-
Hola, llegué a este foro por tu post, buscando como configurar recalbox (en mi caso batocera) para hacer funcionar el pack de roms de mame.
Estoy haciendo todo lo que indicas, en un rato probaré si van, pero mi pregunta es.
en el pack este, en la carpeta roms van un monton de carpetas que juntas ocupan 16 gigas. Esto son bios? o las bios necesarias son zips de por dentro de la carpeta roms?
Es que veo alguna carpeta que parece que sea un juego, así más 3d y tal y por eso ocupa tanto, si fuera asii igual elimino esas roms, no quiero el mame pa jugar a este tipo de juegos y me ahorro 16 gigas que no voy tan sobrado...o por el contrario... alguna carpeta de estas es necesaria por alguna bios o algo?
Gracias!