Chip MCP23017 en controlador Raspberry Zero
-
Buenas tarde.
Hace tiempo me aventure en un proyecto de Gameboy Zero el cual adquirí un pcb controller pad y 4 botones por I2C.
Después de varias pruebas conseguí hacerlo funcionar satisfactoriamente en Retropie gracias a mk_arcade_joystick.
El asunto es, que cuando probé RecalBox, me pareció que está mucho mejor terminado y era el idóneo para mí proyecto, y es aquí cuando viene el problema.
En ésta última versión de RecalBox viene deshabilitado por defecto el GPIO I2C controller a cambio de los hotkey en lugar del I2C, el cual es esencial para el correcto funcionamiento.
Buscando una solución, descubrí que había que recompilar para poder habilitar el I2C.
Cuando me dispuse a hacerlo, me encontré con la sorpresa que el sistema no arranca después de pasar Noobs, quedando la pantalla en negro.
¿A qué es debido este problema? ¿Requiere de alguna configuración específica al ser una Raspberry Zero?
Indico que usé la arquitectura RPI1 al compilar y que no me generó ningún fallo en la finalización del mismo.
Use estos pasos a seguir:https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Compilación-y-modificaciones-(ES)
Un gran trabajo, seguid así.
Saludos.