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    Problema en 4.1 con mando retrolink de N64

    Mandos/GPIO/Codificador USB
    problema 4.1 con mando retrolink
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    • Cheemix
      Cheemix last edited by

      Hola!

      Tengo un problema con mi mando de retrobit de Nintendo 64 tras la actualización a Recalbox 4.1 estable.

      Le meto el archivo InputAutoCfg.ini que tenía antes, con el que el mando me funcionaba perfecto, y ahora, cuando ejecuto juegos, los controles no funcionan bien. En el Super Mario 64, por ejemplo, el stick me permite girar a Mario a izquierda y derecha, pero no hacia adelante y hacia atrás.

      La configuración de InputAutoCfg.ini es la siguiente:

      [Generic USB Joystick ]
      plugged = True
      plugin = 2
      mouse = False
      AnalogDeadzone = 4096,4096
      AnalogPeak = 32768,32768
      DPad R = hat(0 Right)
      DPad L = hat(0 Left)
      DPad D = hat(0 Down)
      DPad U = hat(0 Up)
      Start = button(9)
      Z Trig = button(7)
      B Button = button(8)
      A Button = button(6)
      C Button R = button(1)
      C Button L = button(3)
      C Button D = button(2)
      C Button U = button(0)
      R Trig = button(5)
      L Trig = button(4)
      Mempak switch =
      Rumblepak switch =
      X Axis = axis(0-,0+)
      Y Axis = axis(1-,1+)

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Cheemix
        Cheemix last edited by

        Nadie sabe cómo arreglar esto?

        Y, mientras tanto, alguien a quien le funcione el mando de PS3 (a mí ni me responde en la N64) podría decirme cómo aparece su archivo InputAutoCfd.ini ?

        Saludos y gracias!

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • harry_pc24
          harry_pc24 last edited by

          Una pregunta, de igual forma te pasa si dejas el archivo original? es decir, antes de copiar el tuyo personalizado te pasaba esto que dices?

          Quizá este tema te pueda ayudar:

          https://forum.recalbox.com/topic/5123/n64-controller/8

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Cheemix
            Cheemix last edited by

            Si mal no recuerdo (he hecho tantas cosas al actualizar que no te lo puedo asegurar), creo que cambié el InputAutoCfg.ini precisamente porque el mando no respondía bien. El problema es que ya no tengo el archivo original. Me podrías decir cómo te sale a ti la configuración? Para ver si puedo hacerle algún apaño...

            Gracias por el link, pero esos posts ya los leí hace tiempo y me ayudaron a tener la configuración que antes me funcionaba y ahora no.

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • harry_pc24
              harry_pc24 last edited by

              Comprendo, si te ayuda de algo, te pongo como aparece mi control de Xbox 360:

              *[Microsoft X-Box 360 pad]
              plugged = True
              plugin = 1
              AnalogDeadzone = 4096,4096
              AnalogPeak = 32768,32768
              Mempak switch =
              Rumblepak switch =
              mouse = False
              A Button = button(0)
              B Button = button(1)
              C Button D = axis(3+)
              C Button L = axis(2-)
              C Button R = axis(2+)
              C Button U = axis(3-)
              DPad D = hat(0 Down)
              DPad L = hat(0 Left)
              DPad R = hat(0 Right)
              DPad U = hat(0 Up)
              L Trig = button(4)
              R Trig = button(5)
              Start = button(9)
              X Axis = axis(0-,0+)
              Y Axis = axis(1-,1+)
              Z Trig = button(6)

              Y este es uno genérico que tengo conectado, es marca MegaFire:

              [DragonRise Inc. Generic USB Joystick ]
              plugged = True
              plugin = 3
              AnalogDeadzone = 4096,4096
              AnalogPeak = 32768,32768
              Mempak switch =
              Rumblepak switch =
              mouse = False
              A Button = button(0)
              B Button = button(1)
              C Button D = axis(4+)
              C Button L = axis(1-)
              C Button R = axis(1+)
              C Button U = axis(4-)
              DPad D = hat(0 Down)
              DPad L = hat(0 Left)
              DPad R = hat(0 Right)
              DPad U = hat(0 Up)
              L Trig = button(4)
              R Trig = button(5)
              Start = button(9)
              X Axis = axis(0-,0+)
              Y Axis = axis(3-,3+)
              Z Trig = button(6)*

              Todo esto es en el archivo InputAutoCfg.ini

              Lo siguiente lo tengo en el input.xml

              <inputList>
              <input name="AnalogDeadzone" value="4096,4096" />
              <input name="a" value="C Button R" />
              <input name="b" value="A Button" />
              <input name="x" value="C Button U" />
              <input name="y" value="B Button" />
              <input name="start" value="Start" />
              <input name="select" value="" />
              <input name="pageup" value="L Trig" />
              <input name="pagedown" value="R Trig" />
              <input name="l2" value="Z Trig" />
              <input name="r2" value="" />
              <input name="up" value="DPad U" />
              <input name="down" value="DPad D" />
              <input name="right" value="DPad R" />
              <input name="left" value="DPad L" />
              <input name="joystick1up" value="Y Axis" />
              <input name="joystick1down" value="Y Axis" />
              <input name="joystick1left" value="X Axis" />
              <input name="joystick1right" value="X Axis" />
              <input name="joystick2up" value="C Button U" />
              <input name="joystick2down" value="C Button D" />
              <input name="joystick2left" value="C Button L" />
              <input name="joystick2right" value="C Button R" />
              </inputList>

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Cheemix
                Cheemix last edited by

                Muchas gracias!

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • Cheemix
                  Cheemix last edited by

                  Estoy intentando cambiar cosas de la configuración del mando, pero la cosa sigue igual. ¿Alguien me ayuda con el mando de PS3 o con el de retrolink de N64?

                  Jesús BL 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • Jesús BL
                    Jesús BL @Cheemix last edited by

                    @cheemix A lo mejor te vale lo que hice con mi mando Xiaomi http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2017/07/configurar-el-mando-de-juegos-xiaomi-en.html

                    Trucos y recetas para raspberry pi:
                    http://malagaoriginal.blogspot.com.es/search/label/raspberry pi

                    Cheemix 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • Cheemix
                      Cheemix @Jesús BL last edited by

                      @jesús-bl Perdona por tardar, Jesús! La verdad es que te agradezco la ayuda, pero me siento super perdido... El tema en todo caso no es ni la configuración del mando ni el bluetooth. El de PS3 de hecho lo tengo asociado por bluetooth y sin problemas para el resto de consolas. Lo que me falla es claramente el mupen64, porque ahí no me va ni el de retrolink ni el de PS3. Por eso me pregunto si el ImputAutocfg.ini está mal, ya sea porque hayan cambiado la configuración de mandos o lo que sea.

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