Fba vs fba_libretro vs mame
-
Hola soy nuevo y estoy armando mi retro consola. Yo quisiera saber que criterio hay que tomar para meter los juegos en una de estas 3 carpetas (Fba vs fba_libretro vs mame) principalmente quisiera saber la diferencia entre Fba y Fba_libretro. Saludos y gracias.
-
@WYLLY666
Mame, FBA2x, FBA_libretro:-
Los 3, emuladores arcade.
-
fba y fba_libretro usan un subconjunto del romset de Mame, emulan mejor que mame cps 1, 2 y 3 y neogeo, Mame mejor para los arcades primigenios y de los 80.
-
fba2x y fba_libretro son la misma cosa, Final Burn Alpha pero difieren en la implementacion, fba es el emulador tal cual con menos integración en el sistema Recalbox que fba_libretro que es una implementación de fba que corre a traves de retroarch, más integrado en el sistema, admite comandos especiales de HK, shaders, etc.
-
La implementación de mame en Recalbox es de una versión mas antigua que la de FBA por lo que usan romset distintos por lo que la rom de cada emulador debe ir a su carpeta correspondiente.
-
Mame usa el romset 0.78 o mame2003, tambien esta incluida imame4all con su correspondiente romset 0.37b5
-
fba_libretro usa el romset 0.2.97.39.
-
En mame puedes usar cheats, en fba_libretro puedes usar unibios para neogeo y creo que en Recalbox 4.1 unstable también cheats pero aún no lo he probado no puedo confirmarlo.
Algún que otro enlace de interés:
-
-
Muchas gracias. Me pondré a probar. Saludos.
-
Gracias por la info