Solved Fallo mando PS3
-
Hola, tengo Recalbox 4.0 instalado en una RPi 2b con un dongle bluetooth CSL compatible. He emparejado un mando original de PS3 Sixaxis sin problemas enchufando por USB unos segundos y mapeando los botones desde la configuración de mandos.
El problema es que el funcionamiento de los botones es a veces erróneo. A veces funciona bien pero de repente es como si la cruceta se quedara pulsada aunque haya soltado el botón, otras veces tiene un delay o retardo de uno o dos segundos, haciendo imposible jugar con el mando.
Tengo otro mando genérico por USB que funciona perfectamente. Para descartar un problema del mando, un amigo me dejó otro PS3 SixAxis y un DualShock originales de Sony con el mismo resultado.
Para que se entienda el fallo, en un juego de coches, por ejemplo, a veces el coche no gira aunque pulses la cruceta y a veces la dirección se queda girada sin pulsarla y tarda un rato en quita**e.
No es un problema de la ROM, ya que también pasa en el menú de consolas, no respondiendo a veces a la pulsación y de repente, se pasa tres o cuatro a la vez.
He instalado Retropie en otra SD solo para probar el mando y el dongle y funciona correctamente.
¿alguien sabe por qué pasa esto? -
He publicado algo parecido en otro tema, se casi por seguro q no es problema de los mandos ya que yo uso uno genérico de ps3 y un 8bitdo snes así que tiene que ser algún tipo de problema interno o lo que sea.... A ver si tenemos suerte y damos con la solución ya que a mi me pasa exactamente lo mismo!!
Un saludo. -
Bueno, al final, tras varios dias y muchas consultas en Google, he decidido reinstalar todo y ahora funciona perfectamente.
Me imagino que habría algún archivo corrupto o algo.
Gracias y un saludo -
Al reinstalar él recalbox pierdes las roms de la sd? Es que estoy buscando en él foro y no lo encuentro.... Como seria para reinstalar recalbox?? Gracias y un saludo!!!
-
This post is deleted! -
@carlosgp26 Para reinstalar, guardé la carpeta ROMs y la carpeta SAVES. Así no pierdes las roms ni las partidas guardadas.