Hola,
queria pediros ayuda, porque no se que hago mal en el fstab para que no me reconzca la UUID de mi disco portatil. Ya he definido que mi problema viene de definir el disco, pero no entiendo que hago mal.
El tema es que lo quiero hacer por UUID para tener configurado un pen con las roms para cuando diga de jugar y un Disco portatil de 2 Tb que me haga la funcion de almacenamiento de Pelis, series y demases (lo tg en formato ntfs porque suelo utilizarlo tb para conectarlo al pc ya que no lo tengo configurado con samba). Por este motivo de tener varios pen y discos portatiles, no me vale definir por /dev/hda1... porque segun lo que tenga conectado me lo monta en uno u otro sitio el disco duro y pen.
Lo primero cree la carpeta /media/saegate y le di permisos con:
chmod 777 /media/saegate
con blkid saque la uuid del disco duro, que es esta:
UUID="BA10D24710D209F1"
al tener recalbox, tuve que montar la unidad raiz que viene en modo lectura para poder modificar el fstab con este comando:
mount -o remount,rw /
Me meto en el fsta con el comando:
nano /etc/fstab
y añado la linea siguiente para el disco duro:
UUID=BA10D24710D209F1 /media/saegate ntfs defaults 0 0
al reiniciar el sistema, descubro con el comando "df" que no me monta la unidad en /media/saegate, sino en /dev/hdb1
Hago el comando mount de todo el fstab para que me defina el problema:
mount -a
Me dice que el archivo o directorio no lo encuentra....
desmonto y monto a mano:
umonut /dev/hdb1
mount /dev/hdb1 /media/saegate
Y ya si me lo monta bien, con el "df" Ya me sale en /media/saegate
He probado a cambiar en el FSTAB la forma de definir el disco con la siguiente forma en lugar de UUID=...
/dev/disk/by-uuid/BA10D24710D209F1
Pero el resultado es el mismo, no me lo monta por defecto en la ruta /media/saegate
¿alguien podria decirme que estoy haciendo mal?