Raspberry Pi 4

For information, Recalbox IS NOT compatible with Raspberry Pi 4 yet.
Pour information, Recalbox N'EST PAS encore compatible avec le Raspberry Pi 4.

The Recalbox Team.

Novato Con dudas Raspberry Pi 2B



  • Hola Compañeros. Me llamo David. He estado buscando mi duda por el foro pero no he encontrado nada. Pido disculpas por antelación por si alguien ha hecho un pregunta similar. Yo no la he encontrado.

    La cosa es que hace un par de años tuve el capricho de hacerme una consola retro. Me compre la Raspberry Pi 2b, (la 3 creo que aun no existía) con una tarjeta de 16gb. Trastee con Retropie, pero no fui capaz de conseguir que los mandos de Ps3 me funcionaran, muchas roms tampoco y al final lo deje aparcado en un cajón.

    Hace pocos días vi de la existencia de recalbox, y leí que para novatos era mucho mas fácil de utilizar y mas estable.

    Mi pregunta es ¿es mejor empezar con una instalación limpia de 0? o ¿Buscar un pack de imagen y roms de 16gb como las de Arcade Punks?

    Y también quiero saber si hay una versión que funcione mejor para la Raspberry 2, o siempre será mejor tener la última?

    Gracias por leerme y espero vuestras respuestas



  • @kirkcomputer ¡Hola!
    Es siempre mejor comenzar con una instalación limpia, desde el 0. El foro no es compatible con imágenes listas descargables de internet, porque cuando no eres tú que monta tu Recalbox, cuando hay un problema es muy difícil de resolver, por no saberlo que ha sido modificado. Pero usted puede hacer la instalación limpia, y utilizar paquetes de ROMS ya con imágenes y el gamelist listo, eso no es una "modificación" del sistema propiamente dicha.
    Y la mejor versión siempre es la última, siempre es la más estable y con más errores corregidos y mejoras de perfomance. En la actualidad, existe la versión BETA, que propone algunas mejoras, pero todavía posee BUGS, ya que sigue siendo BETA, muchos usuarios prueban el BETA, pero eso queda a su criterio.



  • Muchisimas gracias por la ayuda y la contestación.

    La Verdad me ha costado bastante porque soy un poco torpe. Resulta que me miré los manuales de instalación de Recalbox me enviaba a un archivo de 2017 que yo creía que era muy antiguo. Ya que al entrar a la web de recalbox bien grande aparece Download 18.07.13. Así que por varias veces intenté instalar esta imagen en la SD y no me funcionaba...

    Por fin se me ocurrió buscar en google y en todos los tutoriales aparecía el Zip de 2017 que yo creía que era antiguo... Por fin seguí los pasos del tuto y por fin todo me ha funcionado.

    He estado buscando un poco en google y queria preguntaros,¿ los juegos siempre tienen que ser Roms o pueden ser Isos?

    ¿Donde encontrar un tuto para saber si hay que poner bios y como ponerlas?

    Gracias y disculpad la parrafada...



  • @kirkcomputer En primer lugar, sobre el formato de las ROMS, dentro de cada carpeta tiene un archivo .txt con la información sobre los formatos soportados, no todos aceptan .zip, no todas aceptan .iso, usted necesita comprobar en cada carpeta (N64 no acepta .zip, por ejemplo).

    En las BIOS, creo que no es necesario tutorial, la gran mayoría es sólo jugar dentro de la carpeta BIOS (que se encuentra dentro de la partición SHARE, ya debe haber visto). que yo sepa, sólo las BIOS de arcade que necesitan quedarse dentro de la carpeta de las ROMS. es posible ver las BIOS faltantes tanto en el menú del Retroarch, como en el reajuste de administrador, basta con buscar un poco que no es difícil de encontrar en el menú.

    Pero si quieres un tutorial, lo que conozco está en los enlaces:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Añadir-Bios-de-sistemas-(ES)
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Usar-Unibios-en-Neo-Geo-(ES)
    La Wiki completa:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki



  • Hola de nuevo. Tengo un problema con el mando de Xbox 360. Se conecta y lo reconoce bien y no tuve que configurar nada. Compré un receptor inalámbrico que no es el original pero funciona. La cosa es que de vez en cuando se desincroniza. Y no se recupera hasta que le quito las pilas y le vuelvo a dar al botón de encendido. Entonces puedo volver a jugar un rato más. No es problema de pilas porque funcionan perfectamente.



  • @kirkcomputer Desafortunadamente no sé lo que puede ser, no tengo control de XBOX, y no he visto nada parecido aquí por el foro.
    ¿Ha comprobado la lista de compatibilidad? Si el joystick está marcado como un problema en la lista, es seguro que éste es el problema:
    https://github.com/recalbox/recalbox-os/wiki/Compatibility-(EN)

    Teniendo en cuenta que no es así, usted está seguro de que el problema no es el joystick, o incluso el receptor? Si se desconecta aleatoriamente, o después de uno o dos minutos de inactividad?

    ¿Ha probado el control y el receptor en otro dispositivo (por ejemplo, en el ordenador), para asegurarse de que el problema no es en ninguno de ellos?


Log in to reply
 

Want to support us ?

Join us on :

240
Online

48433
Users

17581
Topics

132465
Posts

Looks like your connection to Recalbox Forum was lost, please wait while we try to reconnect.